Señales por la igualdad de género en Argamasilla

LT
-

Se trata de una propuesta coordinada en su día por las alumnas rabaneras Ana Romero y Patricia López

Señales por la igualdad de género en Argamasilla

Argamasilla de Calatrava viene presumiendo ya de su condición de municipio ‘Por la igualdad de género’, a través de unas originales señalizaciones que han sido instaladas por el Ayuntamiento rabanero en las diferentes entradas por carretera a esta población de la comarca de Puertollano.

Se trata de una iniciativa planteada, como recuerda la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, «en nuestro Consejo de Infancia y Adolescencia, que recogió nuestra anterior concejala de Igualdad, Laura Domínguez y que ahora hemos hecho realidad», tal y como indicó el Consistorio de esta localidad a través de una nota de prensa remitida este viernes.

Su sucesora, la edil Lidia Fandiño, reconoce por su parte la satisfacción «de llevar a cabo iniciativas de este órgano participativo, de gente tan joven y tan pequeña, pero que muestran una gran intuición ya incluso en cuestiones de género».

Por su parete, Ana Romero Luna y Patricia López Hernández han sido las jóvenes alumnas de Argamasilla de Calatrava que coordinaron en su día la propuesta al citado órgano representativo de la localidad, recibiendo esta semana el agradecimiento por tan feliz idea por parte de la regidora municipal y de la edil delegada de Igualdad.

Así las cosas, las señales lucen el escudo corporativo consistorial para rubricar la leyenda ‘Argamasilla por la igualdad de género’, tienen la forma octogonal de la señal de Stop viario que implica obligación y el color de fondo es el característico violeta relacionado con la igualdad.