«Me alegra que le vaya bien al Manchego»

Manuel Espadas
-

Rafa García, ahora liderando al Villarrubia, se reencontrará este sábado con el que fue su club y del que salió «por la puerta de atrás»

Rafa García, en un calentamiento. - Foto: Asociación EÑE TVI

Rafael García García (14 de enero de 1986, Ciudad Real) recalaba este verano en Villarrubia tras cerrar una etapa de cuatro temporadas en el CD Manchego. El centrocampista de Las Casas, refuerzo 'estrella' del conjunto de Miguel Aroca, vivirá este sábado (19 horas, Nuevo Campo) un partido muy especial ante su exequipo. Especial por los cuatro años vividos allí y, también, por la forma en la que salía de él, con críticas en redes sociales incluidas. «Salí por la puerta de atrás, como si fuera el malo de la película, y no fue así».  

Rafa García no olvida lo «dolido» que le dejó aquella salida del Manchego, y más cuando el nuevo técnico, Javi Sánchez, «quería contar conmigo». Sin embargo, la directiva le trasladó una oferta que no le satisfizo, descartando su renovación sin más negociación, según lamenta el futbolista. «No se les vio muy interesados. Creo que me hicieron esa oferta como justificación para que saliera del club. Me sentí muy dolido porque creo que no me lo merecía. No hice nada malo. Al contrario, creo que me impliqué bastante con el club», explica molesto.

Y como ejemplo a esa implicación con el Manchego, Rafa García esgrime que en su día aceptó convertirse en acreedor del club, que le debía una cantidad de dinero de la etapa anterior a la llegada del presidente, José Juan Bedoya. Una deuda que aún está  pendiente y de la que el futbolista no sabe nada nuevo. «No se han puesto en contacto conmigo, y espero que se pueda resolver pronto esta situación», aclara.

Pese a todo, Rafa García subraya que «no hay rencor» y que no le desea ningún mal al Manchego, sino todo lo contrario. «Allí tengo amigos, familiares... Me alegra que le vaya bien al Manchego, porque se ha sufrido mucho para poder verlo arriba. Ya es hora de que el equipo y Ciudad Real tengan un buen año y que los aficionados se enganchen y vuelvan a ir al campo en un gran número». Por todo ello, el jugador del Villarrubia le desea suerte esta temporada, excepto en los dos partidos que disputará contra su actual equipo.    

Cerrada la etapa del Manchego, Rafa García celebra haber llegado a un club como el Villarrubia, donde «todo son facilidades» y donde «la plantilla piensa en colectivo, con un cuerpo técnico joven, con formación y con muchas ganas», deseando firmar una buena campaña en la que «deberíamos estar arriba».