El Villarrubia casi se despide del play off

La Tribuna
-

Los de Rafael Navarro pierden con el Tarancón (0-2) y se quedan a cuatro puntos del quinto clasificado a dos jornadas para el final de la liga regular

Hervás presiona a Antonio Fernández. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac VIllarrubia se complicó la vida tras caer por 0-2 ante un buen Tarancón. El equipo blanquiazul no dio la talla en uno de los partidos más importantes y ve cómo se complica un poco más el play off de ascenso. Y es que a día de hoy, el Torrijos se ha marchado a cuatro puntos cuando restan tan solo seis en juego. Vava, en el primer tiempo, y Gil, en el segundo, firmaron los goles de un Tarancón que perdonó demasiado y que pudo hacer más sangre.

Sabiendo el resultado de La Fuensanta, y con esa victoria del Torrijos para poner las cosas más difíciles, el Formac Villarrubia saltó a su partido sabiendo que el play off dependía de sí mismo y que solo valía ganar. Sin embargo, lejos de salir a por todas, le pesaron las piernas al equipo de Rafa Navarro en la primera mitad por miedo a no ganar.

Capelo, a los dos minutos tuvo la más clara ante Víctor que bien hubiera cambiado el guion del partido. Sin embargo, Madalin ponía la réplica con un mano a mano que envió desviado ante la salida de Sergio Moya. Vera, con un disparo por encima del larguero avisaba del comienzo de los blanquiazules.

Carlos García, ante un jugador del Tarancón.Carlos García, ante un jugador del Tarancón. - Foto: Eñe Deporte TVI

A partir de ahí, y sin nada que echarse a la boca, el Villarrubia lo intentaba a la desesperada ante un Tarancón que se mostraba peligroso a la contra. De hecho, antes del ecuador de la primera mitad llegó el 0-1 con una buena contra. Antonio se plantó ante Sergio Moya y la pegó al muñeco, pero en el rechace, Vava no fallaba a puerta vacía y subía el primero en el marcador.

Quería y no podía el equipo de Rafa Navarro fruto del nerviosismo de la situación. Fue de menos a más el equipo de blanquiazul y Carlos García tuvo un buen disparo para haber empatado, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

Así, llegados a la recta final de este primer acto, el partido se volvió loco y se sucedieron las ocasiones. Ni Letos, ni Capelo ni Vera fueron capaces de acertar ante Víctor en tres clarísimas ocasiones, pero bien es cierto que tanto Antonio como Gil perdonaron el segundo para el Tarancón con sendos manos a mano.

Los jugadores del Tarancón festejan un gol.Los jugadores del Tarancón festejan un gol. - Foto: Eñe Deporte TVI

Tras la reanudación fue Vera el primero en avisar con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Después de realizarse varios cambios, no fue hasta pasada la hora de partido cuando Capelo remató solo y sin oposición a las manos de Víctor. Acto seguido llegó el segundo gol del Tarancón tras una gran internada de Neila por banda derecha que se plantó hasta la línea de fondo para servir a Gil y empujarla para subir el 0-2. Mazazo para el Villarrubia.

Lejos de meterse en el partido, el equipo local se complicó un poco más por la expulsión de Pascu a quince minutos del final por una entrada a un adversario. Madalin, en la recta final, se plantaba solo ante Sergio Moya para perdonar el tercero y el asistente anuló un tanto de Antonio que también pudo significar el tercero.

A partir de ahí, con uno menos y con el partido cuesta arriba, el Villarrubia hincó la rodilla en el peor momento para sufrir una dolorosa derrota que le coloca en la sexta posición y a cuatro puntos de la zona de privilegio. Villarrobledo y Atlético Albacete serán las dos últimas citas del cuadro blanquiazul donde solo le vale ganar y rezar para que le sonrían las matemáticas.

 

FICHA TÉCNICA.

FORMAC VILLARRUBIA: Sergio Moya, Carbonell (Joselito, 53'), Vera, Rico, Capelo, Gasco, Pascu, Javi Hervás (Keko, 70'), Torralbo (Barca, 60'), Letos (Pablo Aguilera, 60') y Carlos García.

TARANCÓN: Víctor, Neila, Cristian, Sergi, Gil, Vava (Mamadou, 81'), Del Val, Madalin, Alberto, Antonio y Rubén (Sekou, 51').

ÁRBITRO: García Carpintero, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Rico y Carlos García, y por parte visitante a Madalin. Expulsó con roja directa a Pascu, del Formac Villarrubia.

GOLES: 0-1. Min 20. Vava. 0-2. Min 66. Gil.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores.