Arcediano Monescillo dirigirá el decisivo Tenerife-Girona

La Tribuna
-

El puertollanero es el colegiado español que más partidos ha dirigido en Segunda División

Dámaso Arcediano Monescillo, en un partido entre el Burgos y el Ibiza de la pasada temporada. - Foto: Jesús J. Matías

El puertollanero Dámaso Arcediano Monescillo dirigirá este domingo el partido decisivo de la eliminatoria de ascenso a Primera División entre Tenerife y Girona, tras el empate a cero en el primer encuentro jugado el pasado día 11.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó las designaciones arbitrales para el encuentro, en el que el riojano Daniel Ocón Arráiz actuará como VAR, a partir de las 21.00 horas (20.00 hora local).

 

Con más de una década de experiencia en la categoría de plata, el puertollanero es el árbitro que más partidos ha dirigido en la segunda División y se ha quedado en varias ocasiones muy cerca de subir a Primera División, donde ya están el miguelturreño Javier Alberola Rojas, el daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos y el ciudadrealeño afincado en Madrid Valentín Pizarro Gómez. En septiembre cumplirá 38 años y esta campaña ha dirigido 22 partidos de la Liga Smartbank. En la campaña 2019-20 ya dirigió la final por el ascenso entre Elche y Girona. Según la base de datos bdfutbol, Arcediano Monescillo ha dirigido ya 246 partidos en la categoría de plata del fútbol nacional, desde su debut en la campaña 2011-12.