Eurocaja ganó 77 clientes al día con su expansión «eficiente»

Redacción
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Su Asamblea General aprueba por unanimidad las cuentas de 2021, que certifican la «solvencia y seguridad de la entidad en un entorno inestable». El beneficio antes de impuestos se situó en 39 millones, cifra que supone un crecimiento del 12,98%

La Asamblea de Eurocaja Rural aprobó por unanimidad las cuentas.

La Asamblea General de Eurocaja Rural ha aprobado esta mañana por unanimidad de los delegados presentes en el Palacio de Congresos de la entidad financiera -amplia participación cifrada en el 78,98% del capital social de la Entidad-, la gestión social, las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2021, además de fijar las líneas maestras de la política general de la Caja y examinar y aprobar las líneas básicas sobre el destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción (FEP) para el ejercicio 2022, entre otros puntos del orden del día.

La cuenta de resultados de 2021 acentuó la estrategia de «crecimiento rentable y recurrente» de la entidad, el margen bruto de 134 millones de euros obtenido y las dotaciones netas a provisiones y deterioro de activos por 8 millones de euros, alcanzando un resultado de la actividad de explotación de 45 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 39 millones de euros (12,98% superior al del ejercicio pasado).

Pese al entorno cambiante e inestable de 2021, Eurocaja Rural  consolidó su solvencia y solidez gracias a su eficiencia y gestión prudente, e incrementado su volumen de negocio y número de clientes. En este sentido, su director general, Víctor Martín, valoró el importante esfuerzo realizado por la Entidad para impulsar un modelo de negocio «innovador y rentable», que sumó en 2021 «más de 77 clientes diarios», ya que el incremento ha sido de 19.517 en el conjunto del ejercicio. Igualmente, la entidad amplió su red comercial, generando empleo y riqueza al aperturar un total de 7 nuevas oficinas.

Euocaja Rural cerró el año ccon un activo total de 9.080 millones de euros, una iversión crediticia de 4.663 millones de euros, una cifra de capital CET1 de 533 millones de euros y una morosidad del 1,72% muy inferior al resto del sector financiero, en un ejercicio marcado por los tipos de interés en negativo y los procesos de concentración del sector que han supuesto cierre de oficinas y destrucción de puestos de trabajo.

DEsarrollo de la Asamblea. En sus intervenciones, tanto el presidente como el director general, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, recalcaron la labor desarrollada por y para el crecimiento socioeconómico de todo el territorio donde opera la entidad, que aglutina ya cinco comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia) y 12 provincias (Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Valladolid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón) y la rápida adaptación experimentada por la entidad para no solo adaptarse a los nuevos cambios experimentados (normativos, económicos, crisis sanitaria), sino también para crecer pese a esta coyuntura un año más. En este sentido, agradecieron la dedicación y profesionalidad plena de toda la plantilla.

«Estuvimos cuando hicimos falta, estamos cuando es preciso, y estaremos siempre, y cada vez con más presencia, al lado de quienes nos necesitan», apuntó el presidente.

Igualmente, hicieron especial alusión a la lucha particular de la entidad contra la despoblación y la exclusión financiera, frente al cierre generalizado de oficinas y procesos de concentración del sector, y al hecho de ligar rentabilidad con prosperidad, vocación de servicio con responsabilidad, propio de una entidad de economía social que prioriza prestar servicio al hecho de maximizar beneficios a toda costa.