Puertollano se suma al Orgullo

La Tribuna
-

Los actos se han abierto esta mañana con la instalación del estandarte LGTBI+ en el balcón del Museo Cristina García Rodero, en plena plaza de la Constitución. Asimismo, este sábado habrá actividades de sensibilización

Puertollano se suma al Orgullo

El próximo lunes, día 28 de junio, se conmemora el Día Mundial del Orgullo LGTBI+. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de las concejalías de Integración y de Igualdad, ha preparado un programa de actividades conmemorativas de la mano de asociaciones y ONG locales.

Los actos se han abierto esta mañana con la instalación del estandarte LGTBI+ en el balcón del Museo Cristina García Rodero, en plena plaza de la Constitución. Asimismo, este sábado habrá actividades de sensibilización de la mano de Cruz Roja Juventud de 19 a 21 horas en el Paseo de San Gregorio.

De cara a la próxima semana, el lunes 28 de junio, Cruz Roja Juventud, junto a otras asociaciones y en colaboración con el Consistorio, a las 11 horas pintarán con los colores de la bandera LGTBI+ un banco situado en la avenida de Ciudad Real, en las inmediaciones de la parada de bus urbano, con la presencia de la concejala de integración, Natalia Fernández.

La celebración del Día Mundial del Orgullo LGTBI+ también incluye actividades formativas y de sensibilización. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Puertollano ha organizado dos actividades formativas online en colaboración de la asociación Espacio Diverso de Ciudad Real.

La primera tendrá lugar el miércoles día 30 de junio, de 16 a 19 horas, bajo el epígrafe ‘Atención a personas LGBI-Trans-Queer. Sensibilización’, y la siguiente del 7 de julio, de 17 a 19 horas, con el título ‘Creación y gestión de una asociación LGTBIQ’.

Por otro lado, el viernes 2 de julio la asociación Espacio Diverso de Ciudad Real instalará una carpa en la plaza de la Constitución que abrirá de 10 a 14 horas y en ella se sucederán diversas actividades de sensibilización por parte del citado colectivo. En este lugar se procederá a la lectura de un manifiesto, a las 11 horas, a las puertas del Museo Municipal Cristina García Rodero.

Para la concejala delegada de Integración, Natalia Fernández, “el auge de los movimientos reaccionarios hace más necesario que nunca la reivindicación de los derechos de este colectivo, que sigue sufriendo violencia y discriminación desde ciertos sectores de la sociedad”. Asimismo, Fernández agradece la colaboración de ONG y asociaciones “que se implican en la lucha por la igualdad de todas las personas independientemente de su identidad, sexo o género”.

Por su parte, Ana Belén Mazarro, concejala delegada de Igualdad, afirma que “las personas LGBTI+ aún se enfrentan a la estigmatización y amenazas profundamente arraigadas.

Es por esto que nuestra ciudad no duda en sumarse, un año más, a esta gran fiesta de la pluralidad, en la que desde el Ayuntamiento se trabaja colaborando, visibilizando e impulsando las reivindicaciones del colectivo, sumando por una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI+. La diversidad es un privilegio que hay que defender y preservar”.