Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial

LT
-

La programación de la edición de este año ha incluido cinco conferencias y la entrega de los premios del IX concurso 'Emprende en Manzanares' y de reconocimientos a tres empresas manzanareñas

Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial

El Castillo de Pilas Bonas acogió las Jornadas Empresariales 2022, organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja Ciudad Real. Además de ofrecer cinco interesantes conferencias relacionadas con diferentes aspectos del mundo empresarial, el evento también sirvió para entregar los premios del IX concurso 'Emprende en Manzanares' y para reconocer la labor de tres empresas de la localidad.

Manuel José Palacios fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a las Jornadas Empresariales 2022. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento confesó que esta nueva edición se había preparado "con un cariño especial" y fruto de ello era su programa, "novedoso e innovador y adaptado a las nuevas tendencias".

Esta programación dio comienzo en la tarde del jueves con dos conferencias orientadas a descifrar las claves del entorno emprendedor, de la creación de nuevos modelos de negocio y de la digitalización. La primera, 'La comunicación de éxito para emprender', estuvo conducida por Susana Herrero (directora de Speaker Up); y la segunda, 'Negocios, clientes y tecnología, el trío ganador para vender más', a cargo de Juan Carlos Cantó (director del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha BILIB).

Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial

La jornada del jueves finalizó con la entrega de los premios del IX concurso 'Emprende en Manzanares' a Play in Class como ganador y a Blows Gaming e Impresión 3D y Artesanía Digital como segundo y tercer finalistas respectivamente.

"Manzanares es un referente provincial y regional"

El viernes, la apertura de las Jornadas Empresariales 2022 la realizaron Julián Nieva y Patricia Franco. El alcalde de Manzanares daba la bienvenida a una jornada "íntima y estrecha" para conocer de primera mano "algo que, sin ánimo de ser presuntuosos, es una realidad: que nuestra localidad va a ser una referencia a nivel provincial y regional en lo que a desarrollos empresariales se refiere. "Y con ese empeño trabajamos cada día", añadió.

Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo destacó "la buena salud" que exhibe el sector empresarial de Manzanares "a pesar de las difíciles circunstancias" que se viven actualmente. "No es que se vaya a convertir, es que Manzanares es ya un fuerte polo de referencia industrial y energético en la provincia y en la región, sobre todo aprovechando su privilegiada posición estratégica", subrayó.

Los asistentes que se dieron cita en el Castillo de Pilas Bonas pudieron disfrutar de tres conferencias que analizaron el entorno económico y los mercados: 'Energías renovables, motor de ayuda económica en la pyme' a cargo de Benito Javier Puebla (CEO en ID Energy Group y delegado en Castilla-La Mancha para UNEF), 'Hacia una nueva configuración de la responsabilidad social corporativa. Ventajas y oportunidades' dirigida por Jaime Herrero (director general adjunto de vicesecretaría general del Banco de España) y '¿Cómo crear valor para los nuevos consumidores? Estrategias empresariales en entornos económicos inciertos y mercados digitales' de José María O'Kean (catedrático de Economía de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla).

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, cuyo director territorial de la entidad en Ciudad Real, Miguel Ángel León, puso en valor la resiliencia de los empresarios y autónomos y la capacidad del Ayuntamiento para atraer actividad empresarial a la localidad.

Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial
Manzanares reúne en sus jornadas al tejido empresarial

Para finalizar las Jornadas Empresariales 2022, se otorgaron los premios a la trayectoria empresarial a Lácteos Cuquerella-Quesos El Hidalgo, a la empresa innovadora a Fast Palet y a la responsabilidad social corporativa a Brahm Precision Products Corporation Spain.