López destaca atención de socialistas al tejido asociativo

La Tribuna
-

La diputada nacional del PSOE y portavoz del partido en Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha destacado "la atención que los Gobiernos socialistas, y el PSOE local, prestan al tejido asociativo, especialmente con las personas vulnerables"

López destaca atención de socialistas al tejido asociativo

La diputada nacional del PSOE y portavoz del partido en la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha destacado "la atención que los Gobiernos socialistas, y el PSOE local, prestan al tejido asociativo, especialmente cuando se trata de la defensa de las personas vulnerables".

La parlamentaria ha citado al Observatorio de la Dependencia en España que concede a Castilla-La Mancha "un 8,1 de nota, puesto que se ha ganado la región destinando un 57% de recursos económicos más que en el año 2015, atendiendo a un 84% más de personas dependientes que entonces, hasta llegar a los 64.000 beneficiarios; y concediendo un 70% de prestaciones más, hasta llegar a las 80.200 prestaciones".

Recordó que otros partidos, "como PP y VOX, lejos de apoyar a las personas con capacidades diferentes, votan en contra de eliminar, del artículo 49 de la Constitución, el término disminuido, que tanto daño hace a estas personas y sus familias, y que se trata de una reivindicación del colectivo desde hace más de 20 años".

Lo ha manifestado participando del acto solidario organizado por la asociación local ORAMFYS, acompañada de la secretaria General del PSOE bolañego, Marta Chacón. El mismo, consistente en la elaboración de una paella, venta de bebidas, la realización de un bingo solidario, entre otras acciones, pretendía ayudar a la asociación a recaudar dinero para poder correr con los gastos que cuenta.

Gastos que como explica Chacón tienen que ver con la realización de sus actividades, y especialmente con el pago del alquiler de su sede, ya que esta asociación, "es la única del ámbito socio sanitario de nuestro pueblo, que no cuenta con un espacio público municipal".

Marta Chacón destacaba la solidaridad del pueblo de Bolaños, pues la participación en el evento ha sido más alta de lo que la organización esperaba. Agradecía para terminar el buen hacer y la iniciativa que tiene siempre la junta directiva de ORAMFYS, encabezada por su Presidente, Juan Ocaña, así como a Eloy Sánchez de la Nieta, responsable de COCEMFE-Oretania, por haber formado parte de la coordinación de la actividad solidaria.