El sueño del ascenso espera en Lanzarote

La Tribuna
-

La fase final en la que se decidirá qué dos equipos suben a la Liga Guerreras Iberdrola se disputará en tierras canarias del 20 al 22 de mayo

Las jugadoras y técnicos del BM Bolaños, antes de comenzar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños disputará su tercera fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en Lanzarote. Así lo ha hecho oficial esta tarde la Federación Española de Balonmano, durante el sorteo del calendario de competición de este último paso antes de dar el salto a la máxima categoría.

El BM Bolaños accedía a esta fase final tras eliminar en el cruce previo al Oviedo, y ahora se las verá con los otros tres vencedores de las eliminatorias, Beti-Onak de Villaba (Navarra), La Rioja de Logroño y el anfitrión, el Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Las berenguelas se estrenarán el viernes 20 contra La Rioja, verdugo del Soliss Pozuelo en los cuartos de final; el sábado 21 se medirá al Beti-Onak navarro y cerrará el domingo 22 contra las organizadoras. Los horarios aún no se han hecho oficiales.

Los dos mejores clasificados de esta liguilla subirán de categoría, y los otros dos competirán la próxima temporada en la nueva división de Oro, intermedia con la actual Plata. Los cuatro participantes ya tienen plaza segura en la próxima edición de la Copa de la Reina.