La Fundación Rafa Nadal premia a la ONG Kirira

Europa Press
-

Los primeros premios de la organización del tenista elogian la labor de prevención de la mutilación genital femenina, que realiza la organización Kirira con sede en Tomelloso

La Fundación rafa Nadal premia a la tomellosera Kirira

Fundación Kirira, con sede en Tomelloso, recibió este lunes en Palma el reconocimiento de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica, que han entregado sus primeros premios para reconocer proyectos e iniciativas sociales. La ceremonia de entrega se celebró en Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo, con la presencia de la subdirectora general de Ciencias Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el propio Rafa Nadal, patrono fundador.

Justo antes de la ceremonia, el tenista manacorí aseguró que está "contento" de que la Fundación que lleva su nombre pueda entregar sus primeros premios. "Muchas personas e instituciones nos han pedido ayuda para impulsar sus proyectos. Es imposible llegar a todos, pero gracias a los premios, estas entidades tendrán una ayuda", ha afirmado.

En concreto, la Fundación Kirira ha recibido el premio de Cooperación al Desarrollo; Casal dels Infants el de la categoría Deporte; Asociación el Arca, el de Educación; Mamás en Acción, el premio de Innovación Social; mientras que Lo que de Verdad Importa ha sido premiada en la categoría de Salud y Bienestar. Cada entidad recibirá 15.000 euros para contribuir al desarrollo del proyecto ganador.

Según la web de la Fundación, el premio a Kirira permitirá mantener el proyecto que da acceso a la educación a niñas y adolescentes en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina, mediante la construcción de un aulario, dotado de energía solar en la Escuela de Primaria de Nkaraku (Kenia), para facilitar un futuro libre, seguro y lejos de la violencia, contribuyendo así a la realización de la campaña educativa contra las diferentes violencias basadas en el género. 

Kirira es una ONG que busca la erradicación de la mutilación genital a la que, por motivos de tradición, se ven sometidas miles de niñas. Impulsamos también la dignidad y la solidaridad hacia los más vulnerables para paliar su sufrimiento y contribuir a construir un mundo más justo.