Sin excusas para el Vestas Alarcos ante el colista

M. E.-E. G.
-

El equipo de Ciudad Real, con toda la plantilla disponible, recibe el Puerta de Santa María (19 horas) al descendido Teucro sin poder permitirse ni un despiste más

Álvaro Torres dirige un ataque del conjunto manchego. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos encara la segunda mitad de esta fase por la permanencia en Plata. Cinco últimos partidos del año en los que se juega el ser o no ser en la segunda categoría del balonmano español. Cinco compromisos de los que necesita sacar adelante, como poco, los que juegue como local, empezando por el de este sábado en el pabellón Puerta Santa María ante el ya descendido Teucro (19 horas).

El equipo manchego es quinto en la clasificación, fuera de los puestos de descenso, pero empatado a puntos con el Cajasur Córdoba, que ahora mismo sí bajaría a Primera Estatal. Los de Jesús Herrero han enlazado tres derrotas (Soria, Villa de Aranda y Alcobendas) que le han condenado a estas apreturas en unas alturas de temporada en las que se veía peleando por el ascenso a Asobal.

El técnico ciudadrealeño no se fía de este Teucro, pese a que en la primera vuelta el Alarcos se imponía por un claro 25-33. "Contra estos equipos que ya no se juegan nada nunca se sabe", advirtió el preparador manchego, que en principio podrá contar con toda su plantilla. En el plantel gallego destaca Marko Dzokic, exjugador de la base del BM Ciudad Real, y Álvaro Moreno de la Santa, hijo del exjugador del Caserío Vigón Augusto, aunque el primero de ellos no ha podido reaparecer tras una intervención quirúrgica. Su máximo goleador es también el mejor realizador de toda esta segunda fase por la permanencia, el primera línea Alejandro Pereiro, con un promedio de 6.6 tantos por partido.

En la última jornada los de Pontevedra caían en casa ante Sant Quirze por 30-36, mientras que los ciudadrealeños cedían en Alcobendas 29-25.