"Hay que dar un paso adelante y demostrar personalidad"

La Tribuna
-

Juanlu Alonso reconoce, tras la derrota del Manzanares Quesos El Hidalgo ante el Levante, que el equipo afronta "la primera 'minicrisis' de la temporada"

Juanlu Alonso, durante un partido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Manzanares Quesos El Hidalgo caía este viernes en Paterna ante el Levante (5-3), en lo que era su segunda derrota consecutiva en Liga y tercera contando con la eliminación en la Copa del Rey. Su entrenador, Juanlu Alonso, huía de paños calientes y reconocía que ésta "es la primera 'minicrisis' de la temporada, una fase por la que vamos a pasar prácticamente todos los equipos", y pedía a sus jugadores "dar un paso adelante y demostrar la personalidad del grupo".

Alonso comenzó el análisis del partido destacando que en los primeros diez minutos "el equipo me gustó mucho, dominando el juego y haciendo ocasiones". Sin embargo, en las dos primeras acciones de peligro de los granotas llegaban los dos primeros goles locales, "y eso nos hizo mucho daño y nos fuimos del partido 10 minutos, que es algo que no nos podemos permitir, aunque afortunadamente no nos costó más goles y llegamos al descanso con ese 2-0".

En la segunda parque el Quesos El Hidalgo buscó la reacción, pero en el 23' llegaba el 3-0 después de otro error de los manchegos, "y eso ya fue una losa muy grande".

Pese a su disgusto, Juanlu Alonso restaba hierro a esta mala dinámica y pedía al equipo esa personalidad para afrontar el "mucho trabajo" que tienen por delante.

La próxima jornada el Manzanares FS recibirá en el Antonio Caba al Ribera Navarra, con el objetivo de romper una racha en la que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles.