El FF La Solana se medirá al Unión Viera por el ascenso

Eduardo Gómez
-

El conjunto amarillo jugará ante el equipo canario en la tarde del domingo 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el ganador subirá a la Liga Reto, segunda categoría del fútbol femenino español

Ana Hilario, capitana del FF La Solana, ha participado en el sorteo. - Foto: LT

El FF La Solana se enfrentará al Unión Viera canario en la fase de ascenso a la Liga Reto Iberdrola. El conjunto solanero, líder del Grupo V de Primera Femenina, jugará ante el campeón del Grupo VI en la tarde del domingo 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una eliminatoria a partido único y a puerta cerrada. El vencedor logrará el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino español. "No teníamos ninguna prioridad en el sorteo", ha asegurado el técnico del equipo David Peinado, que considera que la eliminatoria "está al cincuenta por ciento". "A partir de ahora vamos a estudiar cómo es el rival y lo prepararemos como mejor podamos", manifestó Peinado, que puede contar con todas sus jugadoras. En el sorteo ha participado la capitana del equipo, Ana Hilario. Esta misma semana la escuadra amarilla ha comenzado los entrenamientos: "Las jugadoras han vuelto muy bien y están con mucha ilusión", admitió su técnico.

El FF La Solana concluyó líder del Grupo V con 39 puntos en 19 partidos y el Unión Viera fue campeón del Grupo VI con 47 puntos en 19 choques.

El resto de emparejamientos son: Joventut Almassora-Betis B, Añorga-Aldaia y Monte-Espanyol B.