Rocío Rojas vuelve a las pistas

Eduardo Gómez
-

La internacional miguelturreña ha superado una grave lesión de rodilla por la que ha estado de baja ocho meses

Rocío Rojas se dispone a lanzar un siete metros tras su reaparición. - Foto: Raúl Romero

Rocío Rojas ha conocido la cara más amarga del deporte, las lesiones. La miguelturreña, jugadora del Málaga Costa del Sol, con el que la pasada campaña se proclamaba campeona de la Copa Europea EHF, sufría la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en un entrenamiento de pretemporada a finales de agosto y empezaba para ella un largo periodo de recuperación que ha sabido llevar de la mejor manera posible. 

El 9 de septiembre pasaba por el quirófano y ocho meses después reaparecía en la pista del Porriño, marcando un gol. «Todavía no me puedo creer que haya vuelto. Al principio pensé que me perdía ya toda la campaña, pero la recuperación ha ido muy bien», asegura.

En este sentido, cree que el aspecto mental ha sido clave. «Era la primera lesión importante de mi carrera y estar bien psicológicamente me ha ayudado mucho. No he tenido miedo. Veía que la preparación iba bien y me lo tomé como un aspecto más de la vida que me debía ayudar a mejorar», recuerda.

Su reaparición ha llegado en la fase decisiva de la temporada para su equipo, el Málaga Costa del Sol, donde también milita la portera internacional ciudadrealeña Merche Castellanos. Segundas en Liga, la semana que viene disputarán la fase final de la Copa de la Reina y posteriormente la final de la Copa Europea EHF ante el Rocasa Gran Canaria, competición en la que defienden el título.

«Yo voy a intentar aportar todo lo que pueda al equipo. Estamos en el mejor momento de la temporada y, a pesar de las lesiones, el equipo se ha mostrado muy regular. Llegamos en un gran momento a este final de campaña», analiza la jugadora churriega, internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Con tanto reto por delante, prefiere centrarse en el presente y es que, aunque su contrato concluye en el mes de junio, todo hace indicar que continuará en el Málaga, equipo que ya anunció oficialmente la renovación de Merche Castellanos.

BOLAÑOS Y POZUELO. Rocío Rojas desea, además, mucha suerte a los dos equipos de la provincia que la semana que viene comenzarán su participación en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, Soliss Pozuelo y Bolaños.

«Se han clasificado en un grupo muy difícil, con equipos de Madrid y Andalucía y asegurarse ya su presencia en la nueva categoría que se va a crear es ya un éxito. Ojalá puedan ascender y así podamos volver a casa», asegura la jugadora de Miguelturra, que a sus 23 años espera ahora ir recuperando su mejor nivel.