Obra maestra del Almagro

Eduardo Gómez
-

3
Almagro FSF
1
Majadahonda
Finalizado
Un eficaz conjunto rojillo supera al Majadahonda de Primera División y sella su pase a los octavos de final, que jugará en casa el 4 de enero ante otro conjunto de máxima categoría

El Almagro FSF hizo historia al clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Reina tras superar (3-1) al Majadahonda, conjunto que es decimotercero en la tabla de Primera División, en un magnífico partido y se ganó el derecho a seguir soñando en el torneo copero para el delirio de su afición, que pobló las gradas del pabellón Gemma Arenas, donde llegará otro equipo de la máxima categoría el 4 de enero. 

Las almagreñas realizaron un partido muy serio, sabiendo controlar la mayor calidad de las madrileñas y esperar su momento para desequilibrar el duelo. 

El equipo madrileño comenzó fuerte, con una presión alta. Sin embargo, fue el Almagro el que se adelantó, al aprovechar Vicky un mal despeje. El cuadro rojillo se vino arriba, sin dejar hacer su juego a las visitantes, pero con el paso de los minutos, el Majadahonda fue poniendo cerco a la portería de Ceci, que con varias intervenciones de mérito salvó a su equipo del empate. Hasta que en el minuto 15 un saque de banda fue aprovechado por Laura García ‘Chili’ para equilibrar la contienda. 

Hasta el descanso se mantuvo la tónica, con un Almagro muy bien replegado atrás frente a un Majadahonda dominador pero sin pegada. 

Tras la reanudación y con cambio en la portería (Vera por Ceci), el choque se abrió. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su estilo y cualquier detalle podía decidir. Como así ocurrió. En un saque de banda desde su campo, el centro de Vicky se estrelló en el larguero, la portera no acertó a despejar y ahí apareció el olfato goleador de María Arranz para colocar a las rojillas de nuevo por delante. La propia María Arranz tuvo el 3-1, pero la portera salvó con algo de fortuna y después se lució en un durísimo saque de falta de la propia jugadora rojilla. 

Con un Almagro tremendamente disciplinado, el Majadahonda no encontraba la fórmula para batir a Vera, así que a 3.30 optó por el juego de cinco. En un córner mal ejecutado, Mariajo remató desde su área a puerta vacía y liquidó una histórica clasificación.