scorecardresearch

Arenales recupera su Pino Vicentillo como monumento

La Tribuna
-

Un ebanista convertirá el tronco del pino que aparece en el escudo del municipio en un monumento conmemorativo después de que una tormenta lo derribara en agosto

Arenales recupera su Pino Vicentillo como monumento

Tres meses después de que una tormenta de viento y granizo se llevara por delante el centenario Pino Vicentillo, este "emblema de la localidad arenalera" volverá en forma de monumento. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio, donde tras ser informado por el alcalde en pleno de la Corporación Municipal, se han llevado a cabo diversas consultas con expertos y empresas "con el fin de mantener el gran tronco, siendo tratado, con el fin de que sea testigo para la posteridad", explican fuentes municipales.

En estas últimas horas, se ha contactado con un ebanista de la comunidad autónoma "que va a realizar un monumento conmemorativo con dicho tronco, con el fin de que quede como testigo en el mismo lugar donde se encontraba plantado, junto al Pabellón Municipal".

El alcalde, Iván Olmedo, declaró que "teniamos claro, desde el mismo momento de la caída de nuestro Pino Vicentillo, que trabajaríamos para que este emblema, que llevamos hasta en nuestro escudo, perviviera en el tiempo siendo un recuerdo para aquellos que lo hemos visto pleno de vida, y que quede como testimonio para las generaciones futuras. Por ello, con la realización de este monumento natural tendremos siempre en nuestra memoria este pino, dándole a la zona del Pabellón Municipal donde estaba enclavado la misma categoría que hasta ahora tenía".

Arenales recupera su Pino Vicentillo como monumentoArenales recupera su Pino Vicentillo como monumento

Arenales recupera su Pino Vicentillo como monumento
Arenales recupera su Pino Vicentillo como monumento