El pliego para dar vida a estación del Gasset queda desierto

Manuela Lillo
-

El nuevo proceso que impulsó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para dar vida a este edificio no ha registrado ninguna oferta, por lo que ha vuelto a quedar desierto.

El pliego para dar vida a estación del Gasset queda desierto - Foto: Tomás Fernández

La vieja estación de tren del parque de Gasset no ha corrido esta vez mejor suerte que la anterior. El nuevo proceso que impulsó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para dar vida a este edificio no ha registrado ninguna oferta, por lo que ha vuelto a quedar desierto. 

Así lo han comunicado a este diario fuentes de Adif tras finalizar el lunes el plazo que daba para la presentación de proyectos. «El proceso ha quedado desierto, dado que no se han recibido ofertas», detalla y apunta que «valorará a partir de ahora la situación para tomar una decisión al respecto».

En concreto, el pasado 5 de octubre, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias activó un proceso para preservar este recinto y convertirlo en un nuevo referente de la ciudad después de recuperarar su titularidad y diera por rota la cesión al Ayuntamiento de la capital. 

No obstante, la estación sigue sin destino. Nadie ha optado a presentar una propuesta que, de entrada, supone invertir al menos 490.000 euros en rehabilitar la estación y su entorno, donde se debe desarrollar una actividad económica a través de un contrato de alquiler que se firmaría para 25 años. Unas condiciones que no han convencido a los inversores, como tampoco lo hicieron en el proceso de adjudicación que llevó a cabo Adif en julio de 2021 y con las que trata de dar uso al inmueble.

ARCHIVADO EN: ADIF, Ciudad Real