Sevilla y Molina se concentran con la selección

Eduardo Gómez
-

Las velocistas solanera y manzanareña participarán en una actividad con el relevo 4x100 de la selección española durante dos semanas en Portugal

Paula Sevilla (izquierda) y Sonia Molina (centro), junto a Maribel Pérez, en el Europeo. - Foto: EFE

La solanera Paula Sevilla y la manzanareña Sonia Molina se concentrarán a partir de este domingo con la selección española del relevo 4x100 en Montegordo (Portugal). Será una concentración conjunta con el equipo masculino del relevo 4x100 y los dos combinados del 4x400 para preparar las competiciones de la próxima temporada.

Tanto Paula Sevilla como Sonia Molina fueron integrantes del relevo 4x100 que logró el histórico quinto puesto en el Mundial de Estados Unidos este verano con un tiempo de  42.58 y la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de Alemania (43.03).

Ahora ya trabajan para próximos retos, entre ellos, el Mundial al Aire Libre que se celebrará en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto de 2023 y para el que el relevo 4x100 femenino español ya está clasificado después de que el Mundial de Relevos previsto en mayo en Guangzhou  (China) haya quedado aplazado.

SONIA MOLINA, AL VALENCIA. Por otro lado, la velocista manzanareña Sonia Molina competirá a partir de 2023 con el Valencia Club Atletismo, poniendo fin así a una fructífera etapa con el Scorpio 71 zaragozano, en el que llevaba enrolada desde 2015. "Es un club que me gustaba mucho y del único que escuché ofertas porque estaba muy bien en el Scorpio y no buscaba cambiarme, pero me hicieron una buena oferta y me interesó mucho a nivel deportivo y humano, así que decidí dar ese salto al club que es el actual campeón de España", ha explicado la velocista manzanareña.