La nueva temporada de balonmano ya tiene fechas de inicio

Manuel Espadas
-

El fin de semana del 17/18 de septiembre arrancará la Plata Masculina y la Primera Nacional, mientras que la nueva Oro Femenina lo hará el 1/2 de octubre

Danilza Liranzo, del BM Bolaños, arma el brazo para lanzar a portería. - Foto: Rueda Villaverde

La Asamblea General Ordinaria 2022 de la Real Federación Española de Balonmano aprobó el sábado, entre otros asuntos, las fechas oficiales del comienzo de las competiciones nacionales para la nueva temporada 2022-2023. Así, la Liga ASOBAL y la Liga Guerreras Iberdrola, máximas categorías, arrancarán el 3-4 de septiembre, mientras que el 17-18 de septiembre lo hará la División de Honor Plata Masculina, donde coincidirán el BM Alarcos y el BM Caserío. Este mismo fin de semana también se iniciará la Primera Nacional Masculina, con el BM Bolaños y el ascendido BM Pozuelo en liza.

Los últimos en comenzar serán los conjuntos femeninos del BM Bolaños y BM Pozuelo, que debutarán en la nueva División de Honor Oro el primer fin de semana de octubre (1-2), fecha en la que también arrancará la Plata Femenina, que se queda como la tercera competición española y ya sin representación provincial.

Además, la nueva Supercopa Ibérica se disputaría el 17/18 de diciembre; el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 el 3-8 de enero; la Fase Final de la Copa de S.M. el Rey 2023 el 5-7 de mayo; y la fase final de la Copa de S.M. la Reina 2023, el 21-23 de abril.