Ciudad Real inicia la retirada de los 11 relojes termómetro

Hilario L. Muñoz
-

En febrero se resolvió el contrato y se instó a la empresa adjudicataria a que retirara los dispositivos tras años tratando de que se resolviera el contrato

Ciudad Real inicia la retirada de los 11 relojes termómetro - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Los relojes termómetros de la capital, uno de los iconos visuales de los últimos años, están a punto de desaparecer después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real resolviera el contrato a mediados del mes pasado. De momento, se están realizando los trabajos previos, para que la empresa adjudicataria de estos servicios pueda retirar los once relojes que hay repartidos, principalmente, en la zona centro.

El Ayuntamiento de Ciudad Real lleva años tratando de resolver este contrato y ya hace un año, la Junta de Gobierno Local aprobó su resolución, debido a su incumplimiento. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, señaló que hay falta de mantenimiento. «Si se estaba incumpliendo el pliego, lo que tenemos que hacer es resolver el contrato», indicó, al mismo tiempo que recordó que el Consistorio lleva «mucho tiempo requiriendo a la empresa que pongan los relojes en hora y que los termómetros tienen que funcionar».

La resolución del contrato incluye el requerimiento de retirada de estos elementos y la reposición de la vía pública, según se indica en el acuerdo aprobado por Junta de Gobierno en febrero.  

Ciudad Real inicia la retirada de los 11 relojes termómetroCiudad Real inicia la retirada de los 11 relojes termómetro - Foto: Rueda VillaverdeCiudad Real no es la primera capital en proceder a esta retirada de estos elementos, que se colocaron a principios de siglo. En 2016, también se retiraron en Guadalajara, tras resolverse el contrato. Como allí, la intención es no colocar nuevos elementos y, de hecho, Boadella, apuntó que Ciudad Real tiene, en estos momentos, siete paneles informativos instalados, «a las entradas de la ronda», donde se puede dar a conocer la hora y la temperatura, además de otros muchos datos.