Sant Cugat acogerá la Copa de la Reina

La Tribuna
-

La localidad barcelonesa acogerá del 17 al 19 de febrero este torneo, donde el Kiele Socuéllamos debe quedar entre los cinco primeros al término de la liga regular para asegurarse su participación, tras ser semifinalista la pasada edición

En la pasada temporada el Kiele cedió en semifinales con el Arenal Emevé de Lugo. - Foto: Arenal Emevé

Sant Cugat ha sido la elegida por la Federación Española de Voleibol para acoger la Copa de la Reina de esta temporada. De esta forma, el club barcelonés ejercerá como anfitrión de este torneo, que se celebrará del 17 al 19 de febrero y en el que el Kiele Socuéllamos alcanzó las semifinales la pasada edición, mostrando entonces su deseo de poder ser sede en alguna ocasión, aunque para esta campaña no llegó a presentar candidatura.

En la Copa de la Reina participarán los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta (cinco si el Sant Cugat no está entre ellos). Los dos primeros accederán directamente a semifinales y los otros cuatro disputarán entre sí una ronda de cuartos de final. En la pasada temporada Lugo fue la localidad anfitriona y en la final la victoria fue para el Haris La Laguna ante la escuadra lucense, que derrotó en semifinales al Kiele.