Las escuelas de Puertollano comenzarán el 11 de enero

La Tribuna
-

Se ofertan siete modalidades: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Predeportiva, Rugby y Voleibol, y la inscripción se abrirá el 9 de diciembre

Alumnos de las escuelas de Puertollano, en un curso pasado en una imagen de archivo. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes (PMD) y en colaboración con la empresa DXT BASE, tras la presentación y la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas Municipales y Cursos de Adultos de deportes individuales en octubre, informa que las Escuelas de Deportes Colectivos arrancarán el 11 de enero y tendrán 5 meses de duración. El PMD presenta en su página web www.pmdpuertollano.es este nuevo programa de Escuelas Deportivas de Deportes Colectivos, marcado por la pandemia y las normativas sanitarias.

En estas Escuelas de Deportes Colectivos, los alumnos trabajarán la técnica individual sin contacto físico, cumpliendo con toda la normativa vigente en materia sanitaria de aforos de las Instalaciones Deportivas, así como la ratio profesor-alumno/a. Las escuelas colectivas serán 7: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Predeportiva, Rugby y Voleibol, que sumados a las 10 que ya están funcionando, hacen un total de 17 Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2020/21.

 

En cuanto al número de plazas de las Escuelas y Cursos de Adultos, lógicamente, se han visto reducidas con respecto al año anterior, debido al cumplimiento de los aforos de las instalaciones deportivas, que en ningún caso superarán el 30 % del aforo en instalaciones de interior y el 60 % en instalaciones al aire libre, no obstante, siempre serán aplicadas las normas establecidas por la Autoridades Sanitarias. En cuanto a la ratio profesor - alumno/a nunca sobrepasará las 10 personas incluyendo al monitor/a. Por otro lado, el Ayuntamiento a través de su Patronato, cumpliendo con su programa de desescalada Anticovid, ha implantado en todas y cada una de sus instalaciones deportivas protocolos para mantener la distancia social, medidas y programas de desinfección y limpieza, dotación de dispensadores de hidrogel para la higiene personal, para así salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.

  

En cuanto al proceso de inscripción, el PMD este año ha tenido que reducir el plazo, que será del 9 de diciembre al 8 de enero. Jesús Caballero Buendía, concejal delegado de Deportes, explica que “desde el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su PMD, nos comprometimos a trabajar para llevar lo antes posible a toda la ciudadanía las Escuelas de Deportes Colectivos. Ha sido un trabajo duro, ya que hemos pretendido seguir avanzando, pero dando pasos muy firmes, para que así podamos lanzar un programa de Actividades Deportivas Colectivas lo más seguras posibles. Con todo esto, hemos logrado completar en su totalidad nuestro programa de Escuelas Deportivas Municipales y Cursos de Adultos para la temporada 2020/21, donde por fin niñas, niños, ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, así como la población de la comarca se podrá disfrutar de las diferentes modalidades y disciplinas deportivas, pudiendo hacer uso de las instalaciones deportivas municipales mediante  la práctica de un deporte, que les introducirá en el desarrollo de valores de compromiso, trabajo en equipo, deporte salud, esfuerzo y disciplina, a la vez que juegan con compañeros y amigos.”