El Encuentro encarga un nuevo paso para salir a costal en 2024

D.F.
-

La Cofradía presupuesta 70.000 euros para la realización de esta obra por parte del artista Alberto Fernández

semana santa de ciudad real, procesión del vierenes por la mañana, procesión de la Hermandad del Encuentro de ciudad real - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La Cofradía del Encuentro ha encargado un nuevo paso al artista Alberto Fernández, con un presupuesto de 70.000 euros, que permitirá que su imagen titular sea portada a costal, en lugar de a ruedas, a partir de la Semana Santa de 2024, según informó el hermano mayor, Pedro Luis Pastrana, a La Tribuna. Aunque el nuevo paso pueda salir a la calle en aproximadamente en año y medio, aún tardará varios ejercicios en estar completo.

La Asamblea de la Hermandad Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos, Cofradía del Encuentro adoptó esta decisión el pasado 29 de octubre.

El canasto se tallará en cedro real de Brasil, con una decoración de arabescos y volutas de estilo barroco, con crestería, sin candelabros y con cuatro esculturas de bulto redondo de los Arcángeles y San Elías en las esquinas. Pastrana destacó que en los laterales, a la altura de los respiraderos, "se situarán obras pictóricas de pequeño formato con escenas como la Crucifixión, el Calvario o el Descendimiento, que estén relacionadas con nuestra Hermandad". Esta configuración es una novedad en la Semana Santa de Ciudad Real, subraya el responsable de la cofradía, quien adelantó que su propósito es que estas obras pictóricas las realice el artista ciudadrealeño Óscar Patón.

El Encuentro encarga un nuevo paso para salir a costal en 2024El Encuentro encarga un nuevo paso para salir a costal en 2024

Pastrana se mostró muy agradecido al trabajo desarrollado por la anterior Junta Directiva, "porque las economías que hicieron nos dotaron de unos ahorros que ahora nos permiten afrontar este proyecto".

Por otro lado, el Hermano Mayor explicó que aunque la idea es que la imagen salga a la calle portada a costal, aún no se ha decidido si la correspondiente cuadrilla la conformarán hombres o mujeres, pero ya se se sabe que dispondrán de 35 plazas bajo el paso.