La DGT vigila esta semana las condiciones de los vehículos

Hilario L. Muñoz
-

La Dirección General de Tráfico desarrolla una campaña para controlar las condiciones y el mantenimiento de los vehículos y que ha comenzado este lunes y estará vigente hasta el próximo domingo, con el apoyo de las policías locales

"Es imprescindible tener una buena pues puesta a punto de nuestros coches y revisar periódicamente los frenos, neumáticos, la iluminación porque está absolutamente comprobado que cuando un coche pierde eficacia en este mantenimiento técnico estamos aumentando la posibilidad de que haya un accidente", explicó la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros en la presentación de esta campaña de la DGT. "Estamos constatando que la antigüedad de los vehículos está aumentando y eso puede incluso aumentar por dos la posibilidad de accidente", explicó Herreros. 

En concreto, la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, explicó que la media del parque de vehículos es de "más de 13 años de antigüedad" por lo que este tipo de campañas son claves para conocer la situación de estos vehículos, desde turismos a camiones. 

"Se van a revisar furgonetas y camiones donde también controlamos con medios técnicos los tacógrafos, tiempos de conducción y descanso, la distribución de la carga y los pesos ", explicó el teniente Ángel Medina, del subsector de tráfico de la Guardia Civil. El objetivo explicó es que "los conductores se conciencien de que los vehículos deben estar en las mejores condiciones"