Un derbi con dinámicas muy distintas

M.E. / Alemoy
-

Un diezmado y necesitado Manchego recibe a un Yugo Socuéllamos que es líder y que sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada (12 horas. Polideportivo Juan Carlos I)

En el encuentro de la primera vuelta el Yugo Socuéllamos venció por 2-0. - Foto: Yugo UD Socuéllamos

El Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real acogerá este domingo uno de los duelos más atractivos de la jornada. El Manchego, despojado ya del incómodo peso de la mochila del caso Pogba, intentará plantar cara al líder de la competición, un Yugo Socuéllamos que llega a la capital con instinto ganador y con la intención de llevar hasta las 14 el número de jornadas invicto.

Aunque la posición en la tabla de ambos conjuntos es muy diferente, los dos llegan a la cita con un sabor amargo en el paladar. Los de Ciudad Real encajaban un doloroso 3-0 en el derbi de Puertollano, mientras que los socuellaminos no podían pasar del 0-0 ante el Torrijos en el que era su primer partido del año en el Paquito Giménez. Y en la memoria, el enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta, resuelto con victoria local por 2-0 (goles de Borja Íñiguez y Chupi).

Sergio Inclán, técnico del Manchego, sigue sin poder contar con los lesionados Álvaro y Rafa García, recupera a Fernando y se estrenará en la convocatoria el portero Lopo, con la duda de qué pasará con Dieguito, que solicitaba al club poder salir. «Viene el líder y queremos demostrar que podemos ser competitivos. Es un equipo muy solvente a nivel defensivo», destacaba el asturiano, que se mostraba preocupado porque su equipo «no está cumpliendo con las expectativas».

Por su parte, el Yugo Socuéllamos llega a esta cita afianzado en la primera tabla y con números que demuestran su fiabilidad, siendo el menos goleado y con una derrota en su casillero. Jesús García será la única baja y la principal duda será si juega con dos puntas (Megías y Borja) o deja sólo un delantero y refuerza la parcela ancha con la entrada de Essomba. 

«El campo del Manchego siempre es complicado y, a pesar de las circunstancias que está viviendo, tiene jugadores con calidad y experiencia», avisó su técnico, Manolo Martínez. 

«La situación que está atravesando el Manchego siempre es un arma de doble filo. Al final, los que saltan al campo saldrán con un coraje especial. Ya nos hemos enfrentado esta temporada a equipos en situaciones complicadas y hemos tenido dificultades. No te puedes confiar porque son jugadores con calidad y experiencia, son profesionales, intentarán hacerlo lo mejor posible y reivindicarse de que son mejores de lo que dice ahora la clasificación», continuó el preparador del conjunto socuellamino, que espera que el empate ante el Torrijos sea un acicate para su equipo en la lucha por retornar a la senda de la victoria.