Fin de trayecto para el CB Socuéllamos

Manuel Espadas
-

El conjunto manchego cierra a temporada recibiendo al Güímar canario con poco en juego y la posibilidad de mejorar su clasificación final (sábado, 19 horas)

Plantilla del equipo socuellamino. - Foto: CB Socuéllamos

Se acabó la temporada para el CB Socuéllamos. Este sábado, desde las 19 horas, recibe en el pabellón Roberto Parra al CD Güímar canario en la última jornada del Grupo B de la Liga EBA. Un partido que tendrá una mayor carga emotiva que competitiva, al tratarse de la despedida de jugadores y técnicos de su afición y del equipo, con la incógnita de qué deparará el futuro. Por el contrario, deportivamente lo único que hay en juego es mejorar la clasificación final, pues los manchegos son undécimos con 13/16, empatados con La Matanza, que le antecede en la tabla, y con una victoria más que su perseguidor, que es precisamente su rival.

Lo que es seguro es que el equipo de Gabri Martínez finalizará la campaña fuera de los puestos oficiales de descenso, los cuatro últimos, aunque todavía podría estar expuesto a posibles arrastres por descensos desde Leb Ptata. Eso siempre y cuando no se realice una reestructuración de la categoría cuyo anuncio no es oficial pero que todos dan por hecho. En este caso, no habría descensos.

"No ha sido la mejor semana de entrenamientos, con un par de sustos en jugadores que espero que lleguen al partido. Tenemos ganas de despedir la temporada con una victoria y a partir de ahí desconectar y analizarlo todo", afirma el técnico de los socuellaminos, después de 29 jornadas a sus espaldas y con el objetivo de la permanencia alcanzado, en teoría.

El CB Socuéllamos, que encadena dos victorias consecutivas (contra La Matanza y en Alcalá), perdía el duelo de la primera vuelta por 72-56.