scorecardresearch

Fecicam premiará el mejor monólogo de cine

La Tribuna
-

La sección juvenil de Fecicam ha publicado las bases del I Certamen "Monólogos de Cine" en la web oficial fecicam.com en el que podrán participar jóvenes de 16 a 35 años, de los cuales un jurado cualificado, seleccionará un máximo de 3 finalistas

Fecicam premiará el mejor monólogo de cine

La sección juvenil de Fecicam ha publicado las bases del I Certamen "Monólogos de Cine" en la web oficial fecicam.com en el que podrán participar jóvenes de 16 a 35 años, de los cuales un jurado cualificado, seleccionará un máximo de 3 finalistas que deberán representar su monólogo en Ciudad Real, durante el Encuentro Joven organizado por Consejoven, que se celebrará en el Parque de Gasset el próximo 24 de Junio.

El plazo de inscripción será del 8 al 22 de junio de 2022 y para inscribirse en el certamen hay que enviar un email a info@fecicam.com con el asunto "Certamen de Monólogos de Cine", y los siguientes datos en el cuerpo del email: nombre, apellidos, datos de contacto, copia adjunta del DNI para ciudadanos españoles, para el resto de ciudadanos fotocopia del pasaporte en vigor. Un link (de descarga o wetransfer) con la grabación reciente del/la intérprete y su monólogo. Texto del monólogo, con título y autor/es del mismo y trayectoria artística del monologuista (si la tuviera). Los menores de edad deberán acreditar autorización paterna/materna, o tutor en su caso.

El texto del monólogo debe ser original, y hacer alguna referencia al cine y tendrá una duración mínima de 8 minutos y un máximo de 12 minutos. Sólo se podrá presentar un monólogo por participante.

Premios

El día del certamen los premios se decidirán mediante un 50 por ciento de votación del público asistente y el restante 50 por ciento mediante un jurado cualificado y convocado para este fin. Cada uno de los monologuistas finalistas recibirá un premio de 60 euros. Además de este premio, el/la ganador/a tendrá un premio de 150 euros y una placa conmemorativa que le acreditará como ganador/a del certamen, y tendrá que actuar en la gala de clausura del 13º Festival de Cine Español Emergente FECICAM.

El certamen cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y cuenta con la colaboración del Consejoven, Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real.