El BSR Puertollano retorna a la Primera División

La Tribuna
-

El conjunto industrial logra el ascenso tras imponerse en la final celebrada en el Santiago Cañizares al Cludemi Almería, su bestia negra esta campaña, por un contundente 73-55

El BSR Puertollano retorna a la Primera División

El BSR Puertollano conquistó el ascenso a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas con una contundente victoria (73-55) frente al Cludemi Almería en un pabellón Santiago Cañizares que vibró con el triunfo de los suyos. Se cumplió así el objetivo de los industriales, que querían volver cuanto antes a la Primera División y que lo lograron tras una fase final celebrada en Puertollano y donde han mostrado un nivel altísimo. En los tres enfrentamientos previos el triunfo había sido para el Cludemi Almería, pero en la final el BSR Puertollano supo explotar sus virtudes para conseguir el ascenso.

El conjunto de Valentín Bastante completó un impresionante primer cuarto, siendo muy superior a su rival, lo que se tradujo en un claro 20-12 en el marcador. En el segundo cuarto llegó la reacción de los andaluces (26-22, m. 16), pero los industriales supieron aguantar ese arreón y, liderados en ataque por Brox y Mariano Sánchez, irse al descanso con una importante ventaja (37-26).

El cuadro puertollanero salió dispuesto a certificar el triunfo con un parcial 6-0 de salida (43-26) y cobró incluso ventajas superiores a los 20 puntos, frente a un Cludemi Almería que no encontraba la fórmula para superar la defensa de los locales, espoleados por su público (49-28, m. 26). Con un rotundo 57-38 se llegaba al último cuarto, que se convirtió en un intercambio de canastas que benefició al BSR Puertollano, que selló así su regreso a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas ante su afición (73-55).

El BSR Puertollano retorna a la Primera DivisiónEl BSR Puertollano retorna a la Primera División

Por el BSR Puertollano jugaron Sendarrubias (8), Raya (10), Brox (19), Pato (2), Mariano Sánchez (22), Domínguez, Mora, Matos, Montalvo, Molina (10), Romero (2), Ramírez y Ramos.

En la final de consolación, Reus ganó por 62-48 al Calvià.

 

Más fotos:

Plantilla del BSR Puertollano en la campaña recién concluida.
Plantilla del BSR Puertollano en la campaña recién concluida. - Foto: Rueda Villaverde
Imagen de la entrega de trofeos.
Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: LT
El BSR Puertollano retorna a la Primera División
El BSR Puertollano retorna a la Primera División
El BSR Puertollano retorna a la Primera División
El BSR Puertollano retorna a la Primera División

FELICITACIONES. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha asistido a la final, ha trasladado, en nombre del Gobierno regional y en el suyo propio, un mensaje de felicitación al equipo industrial. Ana Muñoz también ha mostrado su "orgullo como responsable pública" por la buena salud que atraviesan los equipos que practican este deporte en la Comunidad Autónoma y ha recordado también la reciente victoria del BSR AMIAB en la máxima competición europea.