Javier Megía, segundo en el Mundial XTerra

La Tribuna
-

El deportista calzadeño fue segundo en la clasificación del Grupo de Edad 25-29 años en la prueba celebrada en Hawaii

Javier Megía, en el podio. - Foto: LT

Javier Megía finalizó en segunda posición el Mundial de Triatlón Cross XTerra celebrado esta madrugada en la isla hawaiana de Maui. El deportista de Calzada de Calatrava, que selló su pase para este Mundial tras adjudicarse la prueba celebrada en Portugal este verano valedera como Europeo, finalizó en la segunda posición de la categoría Grupo de Edad 25-29 años, acabó cuarto de la general de grupos de edad y 21 de la general, en una carrera que citó a 313 deportistas de todo el mundo. El triunfo en el Grupo de Edad 25-29 años fue para el francés Guillaume Meunier con un tiempo de 2:38.34, seguido de Javier Megía con 2:46.30, completando el podio el también galo Aurelien Pinel, con 2:55.04.

La prueba constaba de tres segmentos, natación, bicicleta de montaña y carrera a pie, pero el priemr tramo de natación en aguas abiertas tuvo que suspenderse debido al fuerte oleaje y unas peligrosas corrientes. De esta forma, la prueba quedó reducida a un duatlón con dos segmentos de carrera a pie (3 y 10 kilómetros) y otro de bicicleta de montaña (31 kilómetros). 

El atleta de Calzada de Calatrava, asegura que está ilusionado con poder volver de nuevo a competir en esta prueba, pues "las sensaciones han sido muy buenas, a pesar de la gran dureza de los circuitos", y aprovecha la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de su familia, amigos y patrocinadores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

Javier Megía, nada más llegar a la meta.Javier Megía, nada más llegar a la meta. - Foto: LT

Desde el Ayuntamiento calzadeño y en nombre de todos sus paisanos y paisanas, transmiten al joven deportista todo el cariño de su pueblo y orgullo calzadeño, por su tesón y esfuerzo. Así como le felicitan por el logro conseguido en en el Campeonato del Mundo.

En la prueba élite masculina la victoria fue para Hayden Wide con un tiempo de 2:18:39 seguido por Arthur Serrier (2:19:02) y por el español Rubén Ruzafa (2:19:22) en tercera posición.

En la categoría femenina, la bermudeña Flora Duffy ha conseguido su sexto título mundial con un tiempo de 2:39:49  seguida por Loanne Duvoisin (2:46:46) y por Michelle Flipo (2:50:17) en tercera posición.