El BSR Puertollano desea recuperar la sonrisa ante el Vistazul

La Tribuna
-

El conjunto industrial se juega una 'final' ante el colista de la clasificación

Un partido del BSR Puertollano. - Foto: LT

Este sábado, desde las 17 horas en el pabellón Santiago Cañizares, el BSR Amiab Puertollano recibe al Vistazul de Sevilla, un duelo entre dos equipos necesitados de puntuar en sus aspiraciones de mantener la categoría en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo sevillano no está teniendo suerte esta temporada ya que aún no conoce la victoria en el mismo, ocupando la última plaza de la tabla clasificatoria. Por ello, decidió vincular al pívot José Manuel Vargas, que esta temporada jugaba en la filas del equipo gaditano de Bahía de Cádiz, pero hasta el momento y tras dos jornadas disputadas ante Getafe y Burgos, no ha sido el revulsivo que estos esperaban, aunque ciertamente el conjunto sevillano ha ganado muchos enteros. Además de Vargas, los jugadores más desequilibrantes del Vistazul y de los que más atentos tendrán que estar los jugadores del BSR Puertollano son el base Israel Sánchez y Andrés Frutos, ambos con un gran tiro exterior.

El BSR Puertollano, a pesar de las derrotas de las últimas jornadas, sigue trabajando dura e intensamente y muy bien, máxime cuando este partido se lo toman desde el club minero como una final debido a la necesidad que tiene Sevilla de ganar su primer partido de liga y tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben de la importancia de que estos dos puntos se queden en Puertollano.

Valentín Bastante está preparando a sus jugadores para un partido muy físico. "Somos dos plantillas muy veteranas y un partido es muy largo por lo que el equipo que mejor aguante el ritmo tendrá mucho ganado. Sevilla siempre ha tenido un conjunto muy compacto que nos pone las cosas muy difíciles pero, soy muy optimista ya que mis jugadores están al cien por cien y cada día que pasa los veo mucho mejor, pero aun así y visto lo visto en esta temporada hay que ser muy cautos ya que estamos viendo como un equipo que gana una jornada de veinte puntos en la jornada siguiente pierde contra pronóstico, por eso hay que ser muy respetuoso con todos nuestro rivales independientemente de la posición que ocupen en la clasificación". El entrenador local tendrá a su disposición a todos sus jugadores.

Desde la junta directiva del BSR AMIAB Puertollano se anima a los aficionados a que asistan al partido ya que consideran que hay en juego más que dos puntos.