Criptana continúa con el arreglo de caminos

LT
-

En la actualidad se está actuando en el camino de Socuéllamos, el de Argamasilla y el de los Coceros con una inversión de unos 29.000 euros financiada por la Diputación

Criptana continúa con el arreglo de caminos

El Ayuntamiento de Campo de Criptana está actuando en estos momentos en tres caminos del término municipal, el camino de Socuéllamos, el de Argamasilla y el de los Coceros. Son acciones contempladas en el Plan de Caminos, dotado con 29.000 euros, que están siendo posibles también gracias al apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real.

 

"Para nosotros el arreglo y mantenimiento de caminos es una prioridad", comenta el Alcalde y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, recordando que estas labores se realizan a lo largo de todo el año.

 

Para el Plan de Caminos se destinan 29.000 euros, además de la ayuda que aporta la Diputación de Ciudad Real, gracias a la que se está arreglando en estos momentos 7 Kilómetros del camino de Socuéllamos, con la empresa adjudicataria Intedhor.

 

Este es uno de los caminos más transitados del término municipal -especialmente por los agricultores- con una longitud total de 13 Kilómetros. Las labores propias de la labranza, la climatología y el paso del tiempo han hecho que su rodadura se encontrara deteriorada, por lo que se están abriendo cunetas, limpiando zonas contaminadas e incorporando zahorra para darle más altura y consistencia y, así, mejorar su transitabilidad.

 

Al mismo tiempo, con la maquinaria municipal y la de Comsermancha, se está actuando en otros dos caminos; 11 Kilómetros en el camino de los Coceros, incorporando áridos y una actuación similar en el camino de Argamasilla.

 

En los próximos meses, como explica Lázaro, se seguirá actuando en otros caminos como el de Manzanares o La Lagunilla, así como en los caminos que rodean la Sierra de los Molinos.