La feria de Agudo regresa con 24 estands y múltiples eventos

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de Agudo regresa el 10 de junio con 24 estands, una quincena de corralas de ganado y múltiples actividades

La feria de Agudo regresa con 24 estands y múltiples eventos - Foto: LT

Agudo celebrará del 10 al 12 de junio su tradicional Feria Agroganadera y Turístico-Comercial, que regresa tras dos años de parón obligado por la pandemia de coronavirus. Lo hace con un total de 24 estands, una docena de carpas y puestos exteriores, una quincena de corralas de ganado y un amplio programa de actividades complementarias para todos los públicos.

Las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de la localidad, Maribel Mansilla, y la Banda Municipal de Agudo participarán este viernes en la apertura de la feria ganadera a las doce del mediodía. Una hora después, a las 13.00, se celebrará la Lonja Agropecuaria del Ovino, de la que saldrán los precios de referencia del cordero, el producto estrella de la comarca.

La gastronomía juega un papel preponderante en el programa de actos. A las 14.30 horas dará comienzo las III Feria de la Chuleta de Cordero. Los tiquets se pueden recoger en el estand del Ayuntamiento y tienen un precio de 1,50 euros, a beneficio de Cáritas Agudo. Ya por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, el pabellón polideportivo acogerá actividades gratuitas para niños (talleres, globoflexia, pintacaras, toro mecánico...). La jornada del viernes se cerrará con una verbena popular en la Plaza de la Libertad, con la actuación de la orquesta Evolution Show.

A las diez de la mañana del sábado se volverán a abrir los pabellones y el recinto ganadero. De 12.00 a 14.00 horas, 'La Ciudad Hinchable' se presenta como gran atracción infantil en el pabellón polideportivo. También a las doce del mediodía, el salón de actos acogerá una charla informativa sobre las ayudas del Eje19 Leader; y a la una de la tarde dará comienzo el tradicional baile de la 'baca' en la carpa, amenizado por la orquesta Aires Siberianos.

La jornada continúa con una desgustación gratuita de caldereta de cordero (14.30 horas) en la puerta de la plaza de toros, más actividades para los más pequeños en el pabellón y verbena en la Plaza de la Libertad con la orquesta Alejandría.

La feria se cerrará el domingo con la actividad habitual en los pabellones y el recinto ganadero (de 10.00 a 20.00 horas) y otra verbena popular en la Plaza de la Libertad, en este acso con la actuación de la orquesta Rafa Acapulco&Orquesta.