La Aemet eleva a naranja aviso por fuertes vientos

La Tribuna / EFE
-

La provincia registrará rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona de Montes Norte, La Mancha y las sierras de Alcudia y Madrona

La Aemet eleva a naranja aviso por fuertes vientos

La Aemet eleva el nivel de aviso por rachas de viento hasta el de riesgo importante en la comarca de La Mancha, en Montes Norte y en las sierras de Alcudia y Madrona, donde se podrán registrar rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora hasta medio día, mientras que en el valle del Guadiana se espera que el viento sople también fuerte hasta dejar rachas de 80 kilómetros por hora en el nivel de aviso amarillo, de riesgo.

Castilla-La Mancha ha registrado 73 incidencias por fuertes vientos entre las 4 y las 8 de esta mañana de viernes, la gran mayoría en las provincias de Guadalajara y, sobre todo, Toledo.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, estas incidencias se han debido a caídas de ramas y árboles, movimiento de mobiliario urbano o algún desprendimiento pero no hay que lamentar daños personales en este tramo horario.

De las 73 incidencias contabilizadas, 31 se han producido en la provincia de Toledo y otras 26 en la de Guadalajara, que son las más afectadas.

Además, ha habido una incidencia en Albacete, siete en Ciudad Real y ocho en Cuenca.

Castilla-La Mancha está en alerta naranja este viernes por la borrasca Hortense, que dejará rachas de vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora, según la Agencia de Meteorología (Aemet)