Agónica victoria del CB Socuéllamos

La Tribuna
-

Dos tiros libres de Melero en el último minuto otorgan un triunfo crucial para los manchegos en su lucha por la permanencia ante La Matanza (73-72)

Los jugadores del CB Socuéllamos agradecen el apoyo de su público en un encuentro anterior. - Foto: CB Socuéllamos

El CB Socuéllamos se reencontró con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas al imponerse por 73-72 en un partido tremendamente equilibrado ante un rival directo, La Matanza canario (73-72). Dos tiros libres anotados por Melero a falta de 39 segundos para el final colocaron a los socuellaminos por delante y en la última acción los visitantes se la jugaron con un triple que no entró de Hernández Chávez y la victoria se quedó en casa.

Fue un desenlace de infarto de un partido muy igualado y con alternativas. Comenzaron mejor los socuellaminos, pero sin conseguir grandes diferencias en el marcador. Ya en el tercer cuarto La Matanza le dio la vuelta al marcador, pero entonces los de Gabriel Martínez no se vinieron abajo y lograron que el choque se decidiera en los últimos segundos, donde tuvieron más acierto.

En la próxima jornada los socuellaminos visitarán al Alcalá, conjunto de la zona alta de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA.

CB SOCUÉLLAMOS. Hickman (11), Fox (4), Melero (13), Haro (2), Gelazonia (11) -cinco inicial- Yubero, García Cifuentes (3), Armstrong (16), Navarro García (4), Mije (9).

LA MATANZA. González Acosta (8), González Camejo (11), Díaz (2), González Sarduy (11), Tato (16) -cinco inicial- Pomares (5), Gómez Peña (2), Hernández Chávez (8), Villamandos, González-Monje (7), Lucente (2).

ÁRBITROS. Martínez de Marcos y Romero Quintero. Eliminado por faltas personales el visitante González-Camejo.

PARCIALES. 22-20, 21-19 (43-39, descanso), 15-21 (58-60) y 15-12 (73-72, final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 28 en el Grupo B de la Liga EBA disputado en el pabellón Roberto Parra.

ARCHIVADO EN: Árbitros, Haro