El Spartan Center organiza una velada solidaria

La Tribuna
-

Tendrá lugar el 25 de junio en Miguelturra y su objetivo es concienciar contra la homofobia, racismo y bullying

Cartel anunciador del evento. - Foto: LT

El Spartan Fitness Center ha organizado el 25 de junio, de 19 a 23 horas, la I Velada de Kick Boxing, K1 y Boxeo contra la homofobia, racismo y bullying, evento que cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación y Ayuntamiento de Miguelturra, así como de numerosas firmas comerciales patrocinadoras.

El objetivo de la velada es dar visibilidad a estos colectivos y sensibilizar a la sociedad de las discriminaciones que sufren en su día a día. Así, los beneficios obtenidos servirán para cubrir los gastos de inscripción de estas personas en clases de artes marciales y deportes de contacto, entendiendo quee stas actividades deben fomentar su seguridad, autoestima y confianza.

La velada constará de nueve combates amateur en una jaula homologada como las que se pueden ver en la UFC. Será una jaula única en la provincia de Ciudad Real y llegarán peleadores procedentes de distintos puntos de la geografía regional.

También habrá exhibiciones donde los más pequeños mostrarán su evolución en el mundo de las artes marciales y contacto; krav magá, con el instructor David, con una gran experiencia en la enseñanza de este sistema de defensa y que es considerado el método de combate más efectivo del mundo y quee s empleado por las fuerzas especiales de Israel; y MMA, con la presencia del equipo Pitbull y Humberto García, colabores de Generación MMA, canal número 1 de Youtube en España dedicado a este área.

Las entradas ya se pueden adquirir en Spartan Fitness Center, ubicado en la calle Segadores 22 de Miguelturra, y tienen un precio de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros en taquilla.