Victoria crucial del Socuéllamos

Alemoy
-

El conjunto blanquiazul supera al Melilla (2-0) con tantos de Fran Cortés de penalti y Toboso y se pone a un punto de las posiciones de promoción y permanencia

La plantilla socuellamina festeja la victoria. - Foto: Yugo UDS

 

 

El Yugo Socuéllamos dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia tras vencer al Melilla (2-0) en un partido aplazado de la jornada 24. Con este resultado el conjunto de Sergio Campos se coloca a un punto de las posiciones de promoción y de permanencia, algo realmente impensable en el parón navideño, cuando el técnico de Jumilla se hizo cargo del equipo.

Un tanto de Fran Cortés de penalti y otro de Toboso en un saque de esquina, ambos en el segundo periodo, desequilibraron un partido que hasta entonces había estado bastante equilibrado. Ya en el descuento incluso Fer Cortijo pudo hacer el tercero, pero su remate se estrelló en la madera.

 

Tras los minutos iniciales de tanteo, la primera gran oportunidad fue para los locales, en un saque de falta botado por Nacho Huertas que se estrelló en la cepa del poste. Después Fran Cortés el que estuvo a punto de batir a Pol, que salvó a su equipo con una gran intervención. En el otro área, Diego Nieves tuvo que intervenir a dos remates de Rubén del Campo y José Antonio. Con el marcador inicial se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Socuéllamos salió en tromba y comenzó a generar oportunidades, las más claras las de Ricard y Adri, en las que Pol volvió a estar sensacional. Se jugaban mucho los socuellaminos y eso quedó patente en el césped del Paquito Giménez. Al ecuador de este segundo periodo Sergio Campos movió el banquillo y, precisamente, uno de los recién entrados, Iván Bueno, forzó el penalti que abriría el camino hacia la victoria, pues Fran Cortés no perdonó la pena máxima. El Melilla intentó lograr el empate, pero el Socuéllamos mantuvo el orden en defensa y a cinco minutos para el final, en otra acción de estrategia, Toboso se elevó por encima de la defensa visitante para cabecear de forma inapelable al fondo de las mallas. La celebración de los juagdores socuellaminos demostraba la importancia que para ellos tenía este triunfo. Ya en el descuento Fer Cortijo tuvo incluso el 3-0, pero los tres puntos se quedaron en el Paquito Giménez.

 

Este domingo el conjunto socuellamino volverá a jugar en el estadio Paquito Giménez, donde recibirá al Marchamalo, un rival directo en esa lucha por la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA.

YUGO UD SOCUÉLLAMOS. Diego Nieves, Carlos Martínez, Toboso, Adri, Fran Cortés (Miguel Ángel, m. 88), Nacho Huertas (Iván Bueno, m. 66), Hugo Esteban (Fer Cortijo, m. 77), Pepe Delgado (Javi Jiménez, m. 88), Queijeiro (Alberto, m. 66), David Palomares.

UD MELILLA. Pol, Vargas, Cissé (Sergio, m. 87), José Antonio (Iker Hernández, m. 54), Borja (Asier Parra, m. 54), Chica, Fran Núñez (Sergio Parla, m. 76), Chabboura, Del Campo, Jordan, David Ámez (Sergio, m. 87).

ÁRBITRO. Muñoz García (Extremadura), asistido por Banda Carmona y Agraz Díaz. Amarillas a Ricard; José Antonio, Rubén del Campo, Jordan.

GOLES. 1-0 (m. 71) Fran Cortés (p.). 2-0 (m. 85) Toboso.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 24 en el Grupo V de Segunda RFEF disputado en el estadio Paquito Giménez y que fue aplazado en su día por la pandemia.