Los cadetes del Alarcos cierran el sector con derrota

La Tribuna
-

El conjunto de Juan Pablo Maciel ha caído (36-39) con el Malagueña y concluye tercero del Sector F, que se ha adjudicado el Iplacea de Alcalá de Henares

Los jugadores del Alarcos, antes del inicio de un encuentro. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El conjunto cadete del Alarcos, campeón de Castilla-La Mancha, ha concluido en tercera posición del Sector F del Campeonato de España de la categoría, celebrado durante todo el fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María, tras caer en la última jornada por 36-39 ante el Malagueña.  El Iplacea, de Alcalá de Henares, que ganó sus tres encuentros, fue el equipo que selló su pase a la fase final. 

La clasificación quedó encabezada por el Iplacea con 6 puntos, seguido de Malagueña con 4 y de Alarcos y Maristas con 1.
En este último partido los ciudadrealeños han intentado despedirse con una alegría, pero no han podido frente al Malagueña en un duelo donde los ataques se han impuesto a las defensas. Marcos Fis, con 16 goles, Jorge Ureña con 9 e Iván Fuentes con 7, han vuelto a ser los líderes ofensivos del conjunto manchego.

El conjunto que entrena Juan Pablo Marciel, comenzó el sector con un agridulce empate frente al Maristas de Algemesí (34-34) en un choque de alternativas. Por su parte, el Iplacea ganaba al Malagueña (30-34). Ya en la segunda jornada Malagueña goleaba a Maristas (34-24) y obligaba a ganar al Alarcos, que cedía ante el Iplacea por 32-39. Con los complutenses ya clasificados, se disputó ayer domingo la última jornada, en la que Iplacea sellaba ante Maristas Algemesí su pleno de triunfos (32-41), mientras el Alarcos, que tuvo a Marcos Fis y Jorge Ureña como principales referencias ofensivas en esta fase, cedía por 36-39 con el Malagueña.
En cualquier caso, magnífica campaña la realizada por los pupilos de Juan Pablo Marciel, con varios de sus componentes que ahora darán el salto a la categoría juvenil.