Hurtos y robos siguen sucediéndose en las tiendas

Pilar Muñoz
-

Uno de los últimos ha sido en una céntrica tienda franquiciada de la calle Alarcos de Ciudad Real

Hurtos y robos siguen sucediéndose en las tiendas - Foto: Rueda Villaverde

Los robos y hurtos por el procedimiento del descuido o blandiendo un arma blanca siguen sucediéndose en establecimientos comerciales del centro de la ciudad. El último, del que ha tenido conocimiento este periódico, ocurrió el pasado martes en una conocida tienda franquiciada de la calle Alarcos.

 Agentes de la Policía Nacional se personaron nada más ser alertados para conseguir datos sobre el autor o autores. Al parecer, según ha podido saber este diario, son ‘viejos’ conocidos de la Policía. Se trata de varios hombres y al menos una mujer con problemas de adicción. En otro de los casos, son descuideras ‘famosas’ por los ‘palos’ que dan en las tiendas. Hace unos días echaron el guante a una de ellas en la calle Carlos Vázquez.

A últimos de septiembre perpetraron un robo de móviles de alta gama en un hipermercado de la zona este de la ciudad y el 24 de octubre se cometía otro robo de telefonía en una tienda de la calle Mata.

Se llevaron iPhones por valor de 3.500 euros. Según las estadísticas del Ministerio de Interior sobre esclarecimiento de hechos delictivos, en hurtos y robos descienden notablemente. En el caso de los primeros no llega al 29%, pero en los robos cometidos en establecimientos arrojaron un porcentaje de resolución cercano al 38%.