scorecardresearch

Criptana entrega sus premios a la Excelencia Educativa

La Tribuna
-

A lo largo de toda la semana, el alumnado de esta localidad ha participado en las diferentes actividades organizadas con motivo de las IV Jornadas de Educación que, este año, se han centrado en la seguridad vial

Criptana entrega sus premios a la Excelencia Educativa

Los Premios a la Excelencia Educativa de Campo de Criptana, que son el reconocimiento al trabajo del alumnado de todos los centros y ciclos educativos de la localidad, destacando a quienes, durante el curso 2020-2021 en este caso, tuvieron los mejores expedientes académicos, fueron entregados a 18 jóvenes de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos Profesionales, Conservatorio, Educación Especial y Educación de Adultos, que recibieron un diploma; a lo que se sumó una beca de 100 euros, en el caso del alumnado de Primaria, y un ordenador portátil para quienes destacaron en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El reconocimiento a la labor docente también ocupó un papel especial en esta gala, en la que se puso en valor toda una vida de trabajo dedicado a la educación representado por cuatro profesores y profesoras que se jubilaron el pasado curso escolar, a los que se les hizo entrega de una figura elaborada por Txema Teno.

El acto estuvo amenizado por las actuaciones de la Asociación Hidalgos Amigos de los Molinos, así como por el alumnado del colegio Virgen de Criptana y del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

 

El valor de la Educación

Tanto el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, como el Delegado Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Caro, quisieron poner en valor el "buen Sistema Educativo" con el que cuenta nuestro país.

"Un sistema que hay que seguir mejorando y, gracias a la colaboración de las Administraciones, estamos trabajando en modernizar las infraestructuras", comentó el alcalde criptanense, quien adelantó que la próxima semana se inaugurará el patio infantil del colegio Domingo Miras y que se está trabajando también para mejorar el gimnasio del colegio Sagrado Corazón. "Porque queremos que nuestros colegios sean los mejores lugares para educar a nuestros hijos".

También puso en valor el alcalde el carácter emotivo de estos premios, tanto por el esfuerzo del alumnado, como por el trabajo desempeñado por los docentes. "La educación es la garantía de que un pueblo como el nuestro tenga futuro", aseguró.

Por su parte, el Delegado Provincial de Educación, destacó que "eventos como estos premios, en los que todo un pueblo se implica con la educación, son muestra que Campo de Criptana es una ciudad educadora".

 

Premios a la Excelencia

PRIMARIA

Del Colegio V. Paz: Javier Rodriguez Simón

Del Colegio V. Criptana: Isabel Lucas Bermejo

Del Colegio S. Corazón: Marina Martín de las Pueblas Simón

Del Colegio D. Miras: Andrés Mínguez García

Del Colegio Ntra. Sra. del Rosario: Ainhoa Olivares González

ESO

Del Colegio Nuestra Señora del Rosario: Carlos de la Guía Martínez Meco

Del IES Isabel Perillán y Quirós: Andrea Díaz-Ropero Sánchez de León, Eva Fernández Casarrubios y Guadalupe Olmedo Arenas

De la EFA Molino de Viento: Adrián Muñoz Gómez de la Cueva

BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS PROFESIONALES

Del IES Isabel Perillán y Quirós: Gema Simón Menéndez, Luz Panduro Leal y Aurora Arteaga Mellado

De la EFA Molino de Viento:

De Grado medio : Rubén Carnicero Ortiz ,

De Grado Superior: Rosa Lucas Palomares

OTRAS ENSEÑANZAS

Premiada del Conservatorio: Belén Arteaga Izquierdo

Premiado del CEPA "TIERNO GALVAN": Francisco González Leal

Premiado del CEE Mª Auxiliadora: Andrés El Khitri Villacañas

Docentes Jubilados

Del Colegio Sagrado Corazón: Doña Margarita Calonge López Pintor

Del Colegio Virgen de Criptana: Don Juan Calonge

Del IES Isabel Perillán y Quirós: Doña Ángela Hernández Muñoz

Del Colegio Mª Auxiliadora: Doña Concepción