Ayuntamiento confía en cerrar compra de las Terreras este año

La Tribuna
-

La negociación "sigue adelante" con la implicación del equipo jurídico y técnico del ayuntamiento con la petición de la asociación Plaza de las Terreras de que se ponga a disposición de la ciudadanía "cuanto antes"

Ayuntamiento confía en cerrar compra de las Terreras este año - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real confía en cerrar la compra del antiguo convento de las Terreras antes de navidades. Así lo trasladó la alcaldesa de la capital, Eva María Masías, en un encuentro mantenido esta semana con la junta directiva de la Asociación Cultural Plaza de las Terreras en la que se abordó el estado en el que se encuentra la operación de compraventa de este inmueble, cerrado desde 2008 desde que las dos últimas monjas se marcharon a Osuna. 

Según indica la asociación en un comunicado de prensa, Masías comentó que la negociación "sigue adelante" con la implicación del equipo jurídico y técnico del ayuntamiento y les mostro los documentos elaborados hasta el momento para conseguir con éxito la adquisición. Masías les comunicó a la asociación "que de ir todo como hasta el momento y si no hubiera ningún parón en el camino, muy bien podrían estar firmadas las escrituras antes de Navidad".

Los miembros de la Asociación le manifestaron su disposición de colaboración con el ayuntamiento una vez el edificio fuera de propiedad municipal, para entre todos buscar formulas de uso para el edificio "y ponerlo a disposición de la ciudadanía cuanto antes".

En esta reunión también le fue presentado a la alcaldesa un libreto elaborado por la propia asociación sobre el Monasterio de las Madres Concepcionistas-Franciscanas de Santa Beatriz de Silva, que la Junta Directiva decidió editar en una reunión anterior. El fin de este libreto es dar a conocer algunas partes del interior del Monasterio así como retazos de su historia fundacional, arquitectura, curiosidades... Se valoró por los presentes la oportunidad de editar la obra, llegando a la conclusión de esperar hasta ver como termina esta negociación.

En otro orden de cosas, el presidente de la asociación, José Ignacio de la Rubia, solicitó a la alcaldesa que ya ante la próxima demolición del edificio del hospital de Alarcos, se desmontara el relieve existente en unas de las fachadas para instalarlo en el parque que se tiene proyectado en ese lugar "y así dejar constancia a generaciones futuras de lo que en su día hubo en ese lugar".