Sanción económica leve a Manchego y Atlético Tomelloso

La Tribuna
-

El Juez Único de Competición ha clausurado el campo del Talavera B un partido por los incidentes ocurridos tras el encuentro ante el Atlético Tomelloso

Instante en el que Edmilson logra el gol del triunfo ante el Torrijos en la última acción del encuentro. - Foto: Juan Gallardo

El Juez Único de Competición ha sancionado con una multa económica al Manchego "por conducta contraria al buen orden deportivo, calificada como leve", tras los incidentes ocurridos a la conclusión del partido con el Torrijos, al que se ha impuesto la misma multa. El Juez Único advierte que se basa en el acta "al no haberse formulado alegación alguna ni haberse aportado prueba alguna en relación con los hechos ahora sancionados, conforme a los cuales, 'Una vez finalizado el partido ..., se inicia un enfrentamiento colectivo entre ambos equipos, personas sin identificar y el personal de seguridad de la instalación, entre la zona de acceso del túnel de vestuarios y el terreno de juego', lo que ha motivado, ante la no identificación de los participantes en tales hechos que permitiera su sanción individualizada, la sanción a ambos clubes al ser hechos protagonizados por personas adscritos a ambos equipos. Además, obliga al Torrijos a abonar los desperfectos causados en el banquillo visitante.

Como consecuencia de esos incidentes sí se castiga al preparador de porteros, Javier Rivas, con 5 partidos, mientras que Raúl Amador, integrante del cuerpo técnico del Torrijos, ha sido sancionado con 4 encuentros.

Otro partido que concluyó con graves incidentes fue el Talavera B-Atlético Tomelloso. Así, el Juez Único ha clausurado un partido el campo del filial y castiga al Atlético Tomelloso con una multa económica leve. El Juez Único recoge que hubo una "pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos" y registra también una invasión de campo por parte de los aficionados. Antonio Moreno, integrante del cuerpo técnico tomellosero, ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión en ese partido.

 

JUGADORES. En cuanto a futbolistas, no podrán jugar por sanción en el próximo partido Edmilson, delantero del Manchego, por acumulación de amonestaciones, y tres jugadores del Calvo Sotelo por idéntico motivo: Ayoub, Migue Cobo y Juanfri.