Toribio renueva con el Team Matrix japonés

Eduardo Gómez
-

El de Socuéllamos cumplirá su octava temporada en el ciclismo nipón

Toribio, durante una prueba. - Foto: Team Matrix

José Vicente Toribio continuará una campaña más en el Team Matrix. Será la sexta en la escuadra japonesa y la octava en el ciclismo nipón, donde es una de sus figuras más emblemáticas, especialmente tras convertirse en el primer corredor en conquistar cuatro títulos de la Japan Pro Tour.

A punto de cumplir los 34 años, se encuentra perfectamente integrado en la vida y cultura japonesa y asegura que afronta este nuevo reto «con mucha ilusión. Desde hace tiempo no me gusta marcarme objetivos, me gusta lo que hago, disfruto y es así como me presento a las competiciones. He aprendido que de esta manera puedes llegar más lejos que si te marcas una meta en concreto».

Respecto al año que está a punto de concluir, el ciclista de Socuéllamos considera que «ha sido una campaña positiva y constructiva en cuanto a formación ciclista y personal. Nunca dejo de aprender cosas y sentirme realizado y ver que has evolucionado es el mejor balance que puedo hacer».

Admite que no ha llegado a plantearse volver a Europa ni tampoco ha tenido ofertas firmes para ello y cuando echa la vista atrás a sus inicios en Japón recuerda que «el tiempo ha pasado muy rápido. Me vine sin saber qué vendría después y ahora voy ya por el octavo año. Sé la dirección en la que quiero ir y trato de involucrarme al máximo con todo lo que hago, pero sin obsesionarme ni forzar nada, dejando que sea la propia vida la que se encargue de que sucedan cosas».

AGRADECIDO. El 19 de diciembre regresará a España para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Será el tiempo de volver a estar con los suyos y cargar pilas de cara a otra campaña en la que su gran objetivo seguirá siendo «disfrutar» de la bicicleta y continuar acumulando experiencias vitales. De momento, y desde la lejanía, se muestra agradecido con «todas las personas  que me siguen y me apoyan. Son muchos los mensajes que me llegan tanto por las redes sociales como a través de mis padres, que rara es la vez que no hablemos y me den recuerdos de alguien».