Ascienden a 5 los detenidos por la agresión sexual en Burjassot

EFE
-

La Policía busca a un sexto implicado mientras los arrestados pasan hoy a disposición judicial

El número de detenidos por las agresiones sexuales de dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot asciende a cinco, de entre 15 y 17 años, y pasarán este jueves a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según han informado fuentes de Jefatura, a lo largo del día de ayer, los agentes detuvieron a cinco menores, el último sobre las 22 horas, acusados de las agresiones, que tuvieron lugar el lunes, 16 de mayo.

Tras conocerse los hechos, en los que se podría haber producido una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad, en una casa abandonada de Burjassot, cerca de Godella, la Policía Nacional inició una investigación.

Ascienden a 5 los detenidos por la agresión sexual en Burjassot
Ascienden a 5 los detenidos por la agresión sexual en Burjassot - Foto: POLICÍA NACIONAL
Las pesquisas --análisis de datos y declaraciones de las víctimas-- llevaron a los agentes a arrestar este miércoles por la tarde a cinco menores de edad relacionados con los hechos. Las niñas supuestamente habían quedado con los arrestados, a los que no conocían, a través de Instagram. La Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación.