El BM Alarcos paga y evita la sanción

Manuel Espadas
-

El club de Ciudad Real ha saldado su deuda con el fondo arbitral de la Federación Española y podrá jugar su partido del sábado en Oviedo

Juan Pablo Marciel, presidente del BM Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Alarcos podrá disputar su primer partido de la fase por la permanencia este sábado (19.30 horas) en Oviedo. Una realidad que hasta hace unos días no estaba nada clara tras la amenaza de sanción deportiva que plasmaba en un expediente abierto el Comité Nacional de Competición (CNC) de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), por el impago del fondo arbitral de cinco de los partidos disputados por el primer equipo ciudadrealeño como local. Tras un primer aviso no respondido por el club, el CNC le advertía de que en el caso de no saldar esta deuda al menos cuatro días antes (hasta hoy martes) de su primer partido de la segunda fase, éste se le daría por perdido por 10-0. Una sanción deportiva que no se llevará a efecto.

Según ha podido confirmar este periódico, el club que preside Juan Pablo Marciel ya se ha puesto al día con el fondo arbitral de la RFEFBM, por lo que se espera que el CNC, en su reunión semanal de los miércoles, archive este expediente, al igual que hizo con el abierto por las deudas contraídas con la propia RFEBMen concepto de derechos de participación, pago de dos sectores y otras sanciones producidas durante la presente campaña.

De este modo, Isidre Pérez y sus jugadores ya pueden preparar el vital partido de Oviedo centrándose solo en el aspecto deportivo una vez desaparecido el riesgo de sanción de darle el partido por perdido antes de jugarlo.