En libertad con cargos el hombre que retuvo a una mujer

Pilar Muñoz
-

Fue detenido tras una desesperada huida por la ciudad perseguido por la Policía Nacional y tras pasar a disposición judicial se le imputa de forma provisional un delito de coacciones

La Policía detiene a un hombre que había raptado a una mujer

En menos de 24 horas ha quedado en libertad el hombre que protagonizó una desesperada huida por la ciudad perseguido por coches patrulla de la Policía Nacional que salieron tras él para liberar a una mujer que retenía contra su voluntad. Ocurrió la tarde del pasado viernes y el sábado pasó a disposición judicial. El juez que estaba de guardia le tomó declaración y poco después decretó su puesta en libertad con cargos. Según ha podido saber La Tribuna, en principio los hechos «podrían revestir caracteres de una coacción» que se castiga con penas de entre tres meses y dos años de cárcel, además de multa. En el caso de que se considere un delito de coacción leve, la pena es la mitad inferior de dicho rango, mientras que en el tipo agravado la condena a solicitar es su mitad superior.

De momento, la Fiscalía ha pedido una medida de alejamiento que fue acordada por el juez que estaba de guardia.

Los hechos por los que este hombre de 32 años acabó en los calabozos de la Policía Nacional y después en los juzgados se produjeron la tarde del pasado viernes cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando del posible rapto de una mujer. Según la información recibida, un hombre había tratado de subir a una mujer a su coche y cuando ésta se negó la golpeó y la introdujo por la fuerza en el vehículo, arrancando el motor e iniciando la marcha a una velocidad importante. Desde el 091 se activó un dispositivo y agentes de la Policía Nacional iniciaron su búsqueda. Tras localizarle empezó una persecución por la plaza San Francisco, avenida del Ferrocarril y Larache hasta lograr cercarle en la avenida Parque de Cabañeros, frente a una gasolinera. Tras bloquearle el paso varios coches patrullas, otros agentes le sacaron de su vehículo, le leyeron sus derechos y le pusieron los grilletes. La mujer que retenía en el vehículo contra su voluntad fue liberada sin sufrir daños.

Según fuentes próximas a la investigación, el detenido y la mujer podían haber quedado a través de una aplicación de citas, extremo éste que sigue siendo investigado para esclarecer los hechos. Tras la detención, la Policía Local le sometió a la prueba de detección drogas y dio positivo en cocaína y cannabinoides.