«Deseamos volver a jugar, pero lo importante es la salud»

EFE
-

David Ramos, técnico del Viña Albali, muestra su cautela y pide tres o cuatro semanas de preparación para afrontar con seguridad el play off por el título en Primera División

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Pablo Lorente

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, reconoció que están deseando «volver a jugar», aunque con todas las garantías sanitarias, que es «lo verdaderamente importante». 
«Los títulos, ascensos o descensos hay que conseguirlos en las canchas», si bien, el técnico madrileño reiteró que ante el estado de «excepcionalidad» por el coronavirus, «lo importante es la salud de todos».
Respecto al play off exprés por el título, en cuya primera eliminatoria el Viña Albali se medirá al Osasuna Magna, y en la que también toman parte los otros seis primeros clasificados cuando se paró la Liga -Movistar Inter, FC Barcelona, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Levante UD y Jaén-, apostó primero «por hacer una pretemporada» de tres o cuatro semanas antes de reiniciar la competición.
«Es obligatorio, y más en esta situación atípica, ya que los jugadores, aunque hayan entrenado en sus domicilios y ahora puedan hacerlo al aire libre, con el plan elaborado por el preparador físico, Javier Corrales, no es igual que hacerlo en grupo, sobre la pista o en el gimnasio», consideró. En cuanto al play off, «hay que disfrutarlo y disputarlo, ya que nos lo hemos ganado por méritos propios», concluyó.