Primer paso para la rehabilitación de los molinos

lt
-

La Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de condiciones de un proyecto que estará dotado de 110.000 euros, financiado en un 80% con fondos Feder

Primer paso para la rehabilitación de los molinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Campo de Criptana aprobó el pliego de condiciones del Proyecto de Rehabilitación y puesta en valor de los Molinos de Viento. Un proyecto de 110.000 euros, financiado en un 80% con fondos Feder, que va a suponer la rehabilitación de una de las joyas patrimoniales de la localidad, según informó el Consistorio.

En el conjunto molinero se llevarán a cabo labores de mantenimiento de los molinos, con la reparación de los ventanillos, mejora de carpintería, pintura y embellecimiento del conjunto. Además, se sustituirán tres juegos de aspas, que se unen a la sustitución llevada a cabo en el molino Inca Garcilaso gracias a la ayuda prestada por la Obra Social La Caixa.

En las restauración se prestará especial atención a la mejora de los tres molinos históricos del siglo XVI, el molino Infanto, Sardinero y Burleta, cuya maquinaria original será objeto de una revisión en profundidad de cara a potenciar las moliendas tradicionales que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Es una acción que se une a la estrategia turística que se está llevando a cabo desde el Consistorio para potenciar el reclamo de Criptana como destino turístico preferente de interior.