El BM Bolaños se vuelve a probar en Lanzarote

Manuel Espadas
-

El equipo de Juanmi Fernández, invicto después de tres jornadas, visita la pista del descendido Zonzamas (sábado, 21 horas)

Amagoia Láinez busca en los seis metros a Lucía Gómez-Calcerrada. - Foto: Rueda Villaverde

Después del parón en la competición, el BM Bolaños vuelve a escena para afrontar la cuarta jornada en la División de Honor Oro, y lo hará subiéndose en un avión para rendir visita al Zonzamas Lanzarote (sábado, 21 horas en la península), un conjunto que la pasada temporada militaba en la máxima categoría. Será el reencuentro de las bolañegas con la que fue su jugadora hasta el pasaso verano, la central Danae Miranda.

El equipo de Juanmi Fernández intentará mantener su condición de invicto en la competición. La última jornada, hace ya dos semanas, le dejó un amargo sabor de boca al empatar con el poderoso Morvedre (23-23) un partido que tenía muy encauzado en la segunda mitad. Un resultado que, como admite su técnico, Juanmi Fernández, hubiera firmado antes de comenzar el choque. Y es que, pese a esos cinco puntos que tiene el equipo en la clasificación de seis pisibles, el objetivo debe seguir siendo la permanencia y el ir "partido a partido", como reitera el técnico bolañego.

La expedición berneguela tiene previsto aterrizar en Lanzarote este sábado a la hora de comer, para descansar en el hotel y recuperar fuerzas después del desplazamiento. En el pabellón de San Bartolomé le aguarda un Zonzamas que sólo ha podido ganar uno de sus tres encuentros (25-26 en Sant Quirze), aunque los que ha perdido ha sido contra los dos grandes favoritos de Oro, Oviedo (19-28) y Elda (27-23). Su máxima goleadora es la extremo zurda cubana Gleinys Reyes, que con un promedio de 6,7 tantos por encuentro es la segunda mejor realizadora de la competición. Las hermanas Roger también serán mujeres a controlar por parte de las bolañegas, además de la central Miranda.

El BM Bolaños intentará mantenerse invicto en su compromiso en tierras canarias para afrontar con la moral intacta el inminente derbi provincial contra el Soliss Pozuelo (sábado 12).

Arbitran Pérez Acedo y Toro Ponce.