Alcázar abre una nueva etapa

E.G. / LT
-

La selección española disputa este martes (20.30 horas) en el pabellón Vicente Paniagua ante Moldavia el primer partido de clasificación para el Mundial 2024

Entrenamiento de la selección en el pabellón Vicente Paniagua. - Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala comienza este martes en Alcázar de San Juan un nuevo ciclo. El pabellón Vicente Paniagua, en pleno corazón de La Mancha, será el escenario desde las 20.30 horas del primer encuentro clasificatorio para el Mundial 2024 y que medirá a España con Eslovenia. 

El equipo nacional regresa, de esta manera, a Alcázar, donde ya jugó en diciembre de 2018 ante Serbia para inaugurar la instalación. Ahora vuelve para disputar este encuentro clasificatorio para el Mundial y después de una pequeña concentración en la Residencia de Deportistas de la propia Federación Territorial en Alcázar, que incluyó un amistoso el viernes frente a Finlandia en Tomelloso (3-1).

El fútbol sala es uno de los deportes de moda en la provincia, como así lo demuestra que haya dos equipos en la máxima categoría, Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo, que están representados además en el equipo nacional. Así, por los vinateros están Boyis y Solano, que se incorporó este fin de semana por la lesión del toledano Gordillo, mientras que por la escuadra manzanareña está Raúl Campos, capitán del equipo.

Entrenamiento de la selección en el pabellón Vicente Paniagua.Entrenamiento de la selección en el pabellón Vicente Paniagua. - Foto: RFEF«Es un orgullo estar aquí», aseguró el jugador madrileño, que confía en la respuesta del público. «Esperamos que nos arropen, que nos animen y que disfruten. Están siendo unos días magníficos, el domingo vinieron muchos niños a acompañarnos en el entrenamiento. Ahora queda lo mejor», indicó.

Por su parte, el seleccionador nacional, Fede Vidal, agradeció las facilidades que están recibiendo durante todos estos días y se mostró encantado con la residencia de deportistas de la FFCM. «Ojalá en el futuro podamos decir que iniciamos aquí el camino de éxitos importantes», afirmó el técnico. Vidal advirtió que no será nada fácil superar a Moldavia, «un equipo que está en crecimiento y que ganó de forma holgada a Chipre», vaticinó.

Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y que está ejerciendo de anfitrión durante todos estos días de la expedición nacional, confía en que «no sea la última vez» que España está en la provincia, deseando que estos partidos en Tomelloso y Alcázar de San Juan sean «el pistoletazo de salida para lograr la anhelada tercera estrella».

España quedó encuadrada en el Grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El líder accede directamente al Mundial, así como los cuatro mejores segundos de cada uno de los doce grupos.

 

Reconocimiento para Chino y Raúl Gómez. Tras el entrenamiento oficial, Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, homenajeó a Chino y Raúl Gómez, los jugadores castellano-manchegos que disputarán este encuentro. "No siempre podemos aprovechar el tener a la selección aquí y queremos reconocer a los jugadores de la tierra, como también lo es Gordillo, que se tuvo que ir por lesión. Estamos muy orgullosos del fútbol de Castilla-La Mancha, pero aún más del fútbol sala.", comentó.