Olmedo anima a los empresarios de Socuéllamos a crecer

La Tribuna
-

La delegada de la Junta destacó el importante crecimiento del montante de las exportaciones provinciales, que hasta el pasado septiembre rozó los 1.908 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2021

Olmedo anima a los empresarios de Socuéllamos a crecer - Foto: LT

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, animó anoche a los empresarios de Socuéllamos a que hagan uso de las ayudas y subvenciones que pone a su disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar el equipamiento y maquinaria y la competitividad de sus instalaciones.

Olmedo, que asistió a la undécima gala de entrega de premios de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, subrayó que "el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha estado y seguirá estando al lado de nuestros empresarios" y aseguró que las puertas de las delegaciones del Gobierno regional en la provincia estarán siempre abiertas para ellos, porque "somos los primeros interesados a que les vaya viene a nuestros empresarios y autónomos porque la salud de sus negocios es el mejor indicador del buen estado de la economía de la región"

Este apoyo a las iniciativas empresariales tiene una importante plasmación en los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para 2023. No en vano, "el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 422,3 millones de euros al apoyo directo al tejido empresarial y laboral de nuestra región", avanzó la delegada.

Estos 422,3 millones son el 80% del presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo e incluyen importantes partidas para el empleo y cualificación, apoyo a los autónomos y a la economía social, impulso a la mejora de la competitividad empresarial y de respaldo al sector del turismo, a los artesanos y a los comercios de Castilla-la Mancha.

La representante del Gobierno regional en la provincia está convencida de que la iniciativa y el esfuerzo de nuestros empresarios y el respaldo que les brindan estas ayudas del Ejecutivo del presidente García-Page ayudarán a mejorar sus ventas, en especial al extranjero.

A este respecto, Olmedo destacó que los datos de exportaciones de estos meses son "espectaculares", ya que, "hasta septiembre el valor de los productos vendidos al extranjeros por las empresas ciudadrealeñas ronda los 1.908 millones de euros, un 5,6% más que durante los primeros tres trimestres de 2021".

La delegada de la Junta de Comunidades hacía estas declaraciones al término de la gala empresarial, acto en el que se premió a la odontóloga Gema Campos León como mujer empresaria y a Casiano Alarcón por toda su trayectoria. El premio a la empresa del año recayó en el Grupo Cautela y se entregó también un premio institucional a Cáritas Parroquial de Socuéllamos.